?

Pacientes seguirán su educación en hospitales

Administrador Colimapm | Colima | 05/03/2011

En los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se implementará el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” a fin de que los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con alguna enfermedad que requiere de periodos prolongados de hospitalización, continúen con su educación básica y promover la reintegración de los pacientes que son dados de alta a sus escuelas debidamente actualizados.

Con este programa que realizan las Secretarías de Salud y de Educación, el Consejo Nacional para la Cultura y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el país y que en Colima encabeza la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Mayela Basulto de Lara, se busca reducir el riesgo de atraso escolar entre niños, niñas y jóvenes que tienen que hospitalizarse a consecuencia de padecimientos que los incapacita de forma temporal o definitiva para asistir a una escuela regular y ofrecerles la oportunidad de continuar sus estudios durante este lapso.

Para ello, la coordinadora nacional del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, Renata de los Ríos Escalante; la responsable de las fundaciones Ronald Macdonald para América Latina y el gerente en México de esta fundación, Irene Soroki y Carlos del Real, se reunieron con la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud y realizaron un recorrido por los espacios que serán habilitados para la educación de los pacientes en el Hospital Regional Universitario y el Hospital General de Manzanillo.

De esta manera, en los citados hospitales se acondicionan aulas en pisos de hospitalización y en consulta externa, además, se ofrecerán clases en las habitaciones para niños, niñas y jóvenes con dificultades de desplazamiento.

En este sentido, el Voluntariado de la Secretaría de Salud trabaja con la fundación infantil Ronald Macdonald para instalar salas familiares y equipar el aula donde el paciente pueda seguir estudiando, de manera que también se combata el rezago educativo de pacientes y sus familias.

Así mismo, sostendrá una estrecha coordinación y colaboración con la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud federal, Gabriela Gallardo de Córdova, quien encabeza este programa a nivel nacional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.