?

Busca fundación Produce que productores tengan mayores utilidades

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 05/03/2011

A través de proyectos para aumentar la producción de caña y tamarindo, la Fundación Produce busca que los productores y sus familias tengan más utilidades y una mejor calidad de vida, manifestó su titular Manuel Gerguín Otero.

Sobre el particular, explicó que se tienen proyectos para aumentar la caña de azúcar, pues se ha venido incrementando el cultivo, sobre todo en el valle de la zona de Tecomán donde anteriormente los productores que tenían limón lo están cambiando al cultivo de la caña.

Asimismo, indicó que se producen alrededor de 4 toneladas de tamarindo y actualmente se busca producir hasta 12 toneladas, por ello en estos dos productos se busca incrementar su cantidad de producción y se tenga mayores utilidades para los productores y sus familias misma que se refleje en una mejor calidad de vida.

Respecto a la producción de plátano, comentó que se tiene un proyecto para la resistencia a la siratoca negra, pues este proyecto es de 3 años y en este año se decidirá qué productos no se deben utilizar para combatir a esta plaga y así los productores no tiren su dinero en el combate cuando esta plaga es inmune a ello.

Cuestionado sobre las necesidades que más exponen los productores actualmente a la Fundación Produce, Gerguín Otero explicó que el problema más grave es el HLB donde se están trabajando en coordinación con el Comité de Sanidad Vegetal para que se tenga una solución a la brevedad.

No obstante, se está produciendo la tamarixia, insecto que ataca el vector del HLB, pero también se tienen otras líneas con productos químicos que servirán para atacar esta plaga y así se tenga un estado libre de ello.

Dijo no estar satisfecho con los resultados que se han obtenido porque se puede hacer más al respecto, pero si se ha buscado hacer un buen trabajo también en coordinación con el Inifap. “La fundación tiene dos proyectos para el combate del HLB: el primero se le está invirtiendo 350 mil pesos y el otro de 400 mil pesos”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.