?

Sobrepeso y obesidad, enfermedades asociadas a cáncer

Administrador Colimapm | Colima | 04/03/2011

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, señaló que hay evidencias científicas de que el sobrepeso y la obesidad están asociados al cáncer, de ahí que la Secretaría de Salud promueve un estilo de vida saludable entre la población para evitar estos factores de riesgo.

Al inaugurar las IX Jornadas de Enfermería Oncológica que se realizaron en el Hospital Regional Universitario (HRU) con motivo del 15 aniversario del Instituto Estatal de Cancerología (IEC), el funcionario estatal mencionó que el 80 por ciento de las mujeres que tienen cáncer de mama padecen obesidad y consumen al menos dos copas de alcohol; mientras que casi el 50 por ciento de ellas fuman tabaco.

Agregó que se trabaja para llevar la capacitación del concepto de cáncer al primer nivel de atención (centro de salud) y se pronunció porque el Instituto tuviera al menos los procesos de Enfermería en consulta externa, quimioterapia, radioterapia y cirugía oncológica.

Así mismo, informó que la transición al nuevo edificio del IEC y hacia una mejora en la prestación de los servicios de salud se llevará a cabo próximamente.

Durante esta inauguración, a la que también asistieron los directores del IEC y HRU, Juvenal Ríos Ruelas y Cristóbal Ruiz Gaytán López, así como la presidenta del Colegio de Profesionistas de Enfermería del Estado de Colima, Julia Martínez Valdez, el jefe de enseñanza del IEC, Michael J. Hirsch Meillón, el titular de Salud indicó que la especialidad oncológica es un proceso integral y continuo, el requiere de distintos profesionales para ofrecer una atención de calidad y con calidez. Añadió que las enfermeras que desarrollen sus competencias profesionales en atención oncológica tendrán los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para afrontar el cuidado del paciente oncológico.

En estas IX Jornadas de Enfermería Oncológica, con las que se busca fortalecer los conocimientos en el profesional de Enfermería en el cuidado del paciente con cáncer, se hizo una reseña histórica del Instituto Estatal de Cancerología y se abordaron los temas de: Quimioterapia, vista al pasado; Braquiterapia, Manejo de Enfermería; Innovaciones en braquiterapia; Cuidados del paciente ostomizado; Calidad en la atención de Enfermería; Cuidados del catéter en el paciente y Emergencias oncológicas: Síndrome de lisis tumoral, entre otros.

Con esta capacitación se coadyuva al cumplimiento de las metas II.1, II.2 y II.35 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) y del objetivo del compromiso con el desarrollo humano y social del mismo PED de garantizar a la población el más alto nivel de bienestar social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.