?

En Colima hay salarios desiguales entre hombres y mujeres

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 04/03/2011

De acuerdo con la Coordinadora del programa de Atención a la mujer en el Ayuntamiento de Colima Mayra Martínez Díaz, desafortunadamente en la actualidad todavía existe inequidad laboral en las féminas, porque muchas trabajan con salarios desiguales, situación que se ha notado sobre todo en las instituciones privadas.

Al respecto, comentó que la violencia no tiene que ver con que sea de zona urbana o rural, pues reiteró que en Colima hay datos de que 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, psicológica, física y económica.

Colima tiene el segundo lugar en divorcios, entonces muchas mujeres tienen que salir a sostener el hogar y se puede decir que sí está aumentado el que ellos lleven el sostenimiento del hogar.

Sobre el particular, hizo saber que la situación económica parece que es la principal causa de los divorcios, pero del primer lugar que tenía Colima, bajó al segundo donde violencia que más prevalece es la psicológica. “Colima es uno de los estados donde más violencia sexual hay que física”, indicó.

Dicho dato, argumentó lo maneja el institución nacional de las mujeres obtenido del Inegi.

“Son cosas que debemos trabajar en la prevención, sobre todo hacer llamado a las jóvenes porque la violencia inicia en el noviazgo”.

Mencionó que cuando se aleja a la mujer de sus amigos o familia, es señal de violencia.. es por ello que se llevará cabo la semana de la mujer donde la propuesta es tener diversas actividades en el ámbito c cultural y deportivo con el objetivo de resaltar el papel de la mujer.

En otro orden de ideas, Mayra Martínez explicó que en otro aspecto, la tecnología vienen impulsado todas las áreas del desarrollo, y el 30 por ciento de las mujeres de 25 a 44 años son las que las usan.

“La mujer se está integrando a la tecnología dentro de su hogar, pero la usan de 25 hacia abajo porque las mayores de esta edad es difícil que lo usen. En este año vamos a trabajar un proyecto de alfabetización en tecnológica”, acotó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.