?

Recolecta Campo Limpio más de 2 mil toneladas de plásticos: Sagarpa

Administrador Colimapm | Colima | 04/03/2011

El Programa Campo Limpio en Colima ha venido trabajando en conjunto con los productores con muy buenos resultados en beneficio del campo, la alimentación y la salud de todos, promoviendo la práctica del triple lavado a través de capacitaciones, así lo dio a conocer el delegado de la SAGARPA, Salvador Becerra Rodríguez.

Asimismo resaltó que hasta hoy sean han impartido 73 talleres, captando a más de 2 mil 485 productores instruidos y capacitados en el buen manejo de sus residuos, aunado a esto se han construido 21 Centros de Acopio Primarios para la recuperación de envases vacíos de agroquímicos, los cuales se han distribuido de manera estratégica en diversos puntos del Estado.

El día de hoy Colima cuenta con 3 Centros de Acopio Temporales donde se reciben envases vacíos de agroquímicos y plástico de uso agrícola, lugar donde se separa por material y tapas para darles un destino final adecuado como el reciclaje o el co-procesamiento según el material del envases. En el caso de los envases de polietileno, son reciclados en el Estado ya que se cuenta con industrias recicladoras de envases vacíos y de plásticos agrícola dando como resultado la fabricación de estacones plásticos para uso agrícola, madera plástica para la aplicación de redilas y manguera para uso industrial.

El funcionario federal dijo que el resultado que hasta hoy se tiene en la recuperación de residuos provenientes del campo, es de 34 toneladas de envases vacíos de agroquímicos y 2 mil 84 toneladas de plástico agrícola.

Para finalizar recordó que el Programa opera en todo el país, con la finalidad de prevenir la contaminación de alimentos en los procesos de producción, cosecha y empaque, disminuir repercusiones en la salud humana, además de contribuir a la conservación del ambiente con el reciclaje de envases vacíos de agroquímicos sometidos al procedimiento de triple lavado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.