?

Mujeres periodistas forman agencia de noticias de género

Administrador Colimapm | Colima | 04/03/2011

Mujeres periodistas colimenses que de manera individual se han dado a la tarea de colocar en diferentes medios de comunicación noticias, entrevistas, reportajes y fotografías que reflejen la situación actual de las mujeres en Colima y en México, conforman el colectivo denominado Mujeres y Periodismo, Asociación Civil (MUPAC).

Esta Asociación se constituye sin fines de lucro y el único propósito es realizar periodismo de género a través de investigaciones sobre todo tipo de temas relacionados con las mujeres: económico, social, cultural, médico, legal, entre otros, que se remitirán a los medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos del estado de Colima, de manera gratuita, para que a su vez lo publiquen, de acuerdo al espacio y al interés que tengan sobre estos temas.

MUPAC está conformada por las periodistas Glenda Libier Madrigal Trujillo (Presidenta), Heidi de León Gutiérrez (Secretaria), Elizabeth Castillo Méndez (Tesorera) y Verónica González Cárdenas. Entre los fines de la MUPAC destacan:

Hacer visible la problemática de las mujeres en el Estado de Colima. Realizar las investigaciones periodísticas de las Mujeres y de Género para difundirlas a través de los distintos medios de comunicación impresos y electrónicos.

Organizar y promover cursos de capacitación, seminarios, conferencias e investigaciones sobre la situación de las mujeres en el Estado de Colima y la República Mexicana. El apoyo y la difusión de los derechos humanos.

Como tema prioritario, la tarea será investigar la violencia que se da en el Estado de Colima hacia las mujeres, tanto en el aspecto físico como en el sexual, donde ocupamos el tercero y segundo lugar, respectivamente, a nivel nacional.

Interesa abordar el tema de las niñas y adolescentes embarazadas, que está directamente ligado a la política pública en materia de sexualidad y de salud reproductiva. Ahondar en los retos que enfrentan las mujeres jefas de familia, las jóvenes estudiantes, las profesionistas, las empresarias y la participación política de las mujeres, en fin, lo que se pretende es hacer visible la realidad de las mujeres de Colima, con el ánimo de coadyuvar en la solución de los problemas comunes.

Al evento de presentación de MUPAC acudió como invitada especial Lucía Lagunes Huerta, directora de la Agencia de Noticias Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), con quien la reciente agencia de noticias de género de Colima firmó un convenio de colaboración para, a través de CIMAC, potenciar el trabajo de Mujeres y Periodismo a través de la publicación de las noticias que ésta genere, tanto en su página de internet como en los medios alternos a los que tiene acceso.

Lucía Lagunes destacó la importancia que cobra la conformación de asociaciones como MUPAC, porque a través de ésta podrá difundirse de manera pública la situación real de las mujeres en el Estado de Colima, e incidir en la visibilización de sus problemas y en la solución de los mismos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.