?

Se suma Martha Sosa a propuesta para prevenir la transmisión perinal del VIH/SIDA

Administrador Colimapm | Colima | 02/03/2011

La senadora de la República Martha Sosa Govea se sumó a la propuesta que presentaron un grupo de legisladores federales del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta para adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de prevención de la transmisión perinatal del VIH/SIDA.

De acuerdo con los considerandos presentados por los senadores panistas establecen que de acuerdo con las cifras del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (CENSIDA) del año 2010, en los últimos siete años han nacido en el país entre 250 y 300 niños con VIH/SIDA por año.

A su vez señala que el Instituto Nacional de Perinatología (INPE) de la Secretaría de Salud (SSA), menciona que tiene registradas a 160 mujeres embarazadas con VIH/SIDA que reciben antirretrovirales como tratamiento.

Indica que a pesar de los esfuerzos realizados para prevenir dicha situación, falta mucho por hacer, tan así es que al día de hoy no se cuenta con un diagnóstico preciso del número de mujeres embarazadas con VIH/SIDA, situación que además de grave, no permite tener el escenario justo para actuar tanto en la atención como prevención de este virus, pues no hay indicadores que señalen dónde es necesario reforzar o impulsar las acciones correspondientes.

Además, menciona que desde la vertiente legislativa, aún prevalecen algunas lagunas u omisiones en la legislación susceptibles a ser perfeccionadas, tal es el caso de la aparición del VIH/SIDA en mujeres embarazadas y su adecuado tratamiento.

Por ello, proponen la reforma a la Ley General de Salud para adicionar dentro del Capítulo correspondiente a la Atención Materno-Infantil, una Fracción II al Artículo 61, recorriendo las actuales fracciones II a V al numeral subsecuente, con el propósito de instaurar como parte de ésta, la detección y atención oportuna de VIH/SIDA a fin de evitar la transmisión perinatal del virus.

Con esta adición, se estaría promoviendo desde el marco normativo en materia de salud, la obligatoriedad para que las instituciones practiquen las pruebas correspondientes a las mujeres embarazadas, teniendo como propósito conocer si existe la presencia del VIH/SIDA y, en su caso, tener la oportunidad de evitar la transmisión de este virus a sus hijos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.