?

Inaugura MAM la “Primera Feria de las Organizaciones Sociales”

Administrador Colimapm | Colima | 02/03/2011

Luego de que el gobernador Mario Anguiano Moreno inaugurara la “Primera Feria de las Organizaciones Sociales”, organizada por el Gobierno del Estado, destacó que la sociedad le da legitimidad, eficiencia y largo alcance a las decisiones de gobierno.

Acompañado de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal y del representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Suárez; el mandatario estatal señaló que la participación organizada de la sociedad jamás debe ser vista por los gobiernos como un factor de riesgo, sino como un complemento valioso de los esfuerzos que se emprenden desde el aparato gubernamental.

Mencionó que con esta feria se pretende dotar a las organizaciones sociales, de herramientas que consoliden su autonomía, capacidad de gestión y liderazgo social, para lo cual contarán con el apoyo de su gobierno, a través de la Coordinación de la Unidad de Gestión Social de la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Administración y la dirección general de Desarrollo Humano de la Sedescol.

Informó que esta feria se enmarca en el Proyecto Líder “Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil”, que busca escuchar, atender, fortalecer y mejorar la coordinación de esfuerzos de nuestras instituciones con los organismos de la sociedad civil colimense.

El titular del Ejecutivo comentó que la sociedad civil organizada de Colima, tiene una labor destacada dentro de cada uno de los casi 60 Proyectos Líderes que se desprenden del Plan Estatal de Desarrollo vigente y están agrupadas en un Consejo Ciudadano, mismas que cumplirán una función en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del ejercicio de planeación.

Antes de concluir, felicitó a todos los participantes de esta primera feria, por la labor voluntaria que llevan a cabo todos los días, por contribuir con sus aportaciones al progreso de nuestra entidad federativa.

Por su parte, el Secretario de Planeación, Esteban Herrera Ugarte, señaló que este acto es una clara muestra de la sensibilidad del gobernador Mario Anguiano, en el sentido de generar vocación ciudadana, en donde tiene muy claro que para hacer gobierno es necesario hacer también ciudadanía.

Aclaró que los gobiernos no nada más hacen obras, acciones y programas de asistencia, sino que una de sus principales actividades es crear y creer en la ciudadanía, por ello una de las principales acciones del mandatario colimense ha sido el creer en la ciudadanía y sus aspiraciones.

Por su parte, Irma Angélica Gómez Caballero, presidenta de la Agrupación Bruno Don Amor, agradeció los esfuerzos del Gobierno del Estado, hoy cristalizados en esta primera feria en donde todas las organizaciones tienen un espacio para mostrarle a la ciudadanía sus trabajos, los conozcan y los contacten.

Cabe mencionar que esta Primera Feria de Organizaciones Sociales, se llevará a cabo del 2 al 4 del presente mes en la explanada de la Casa de la Cultura, es abierta al público en general, a quienes se les impartirán conferencias y se dará asesoría a quien lo requiera.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.