?

Esperan camaroneros recuperación de sus cultivos para este año

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 02/03/2011

Después de que año pasado la industria camaronera en Colima cerró el 40 por ciento de las granjas en la entidad, a una semana de haber arrancado la siembra de camarón de granja, los productores locales esperan que este año se recupere la industria luego de que

De acuerdo con el presidente nacional del Sistema Producto Camarón, Carlos Hernández Solórzano, a nivel nacional e internacional el inventario del producto está bajo, lo que incrementa en automático el precio, por lo que esperan que sea un buen año para los productores locales de camarón.

No obstante, señaló que actualmente el producto al mayoreo se comercializa hasta en 65 pesos por kilo, lo que representa el mayor precio en más de diez años.

En ese sentido, el líder productor, comentó que una vez que ha mejorado la temperatura, las 13 empresas locales reiniciaron sus actividades con la expectativa de poder comercializar parte de su producción en el periodo de Semana Santa, aunque adelantó que el camarón alcanzará su mejor tamaño para principios de mayo.

Por ello, hizo saber que se logró incorporar a la mayoría de los productores en el sistema de sanidad acuícola, lo cual favorecerá el establecimiento de medidas para evitar la proliferación de enfermedades, especialmente la mancha blanca que termina por diezmar la producción.

Finalmente, Carlos Hernández dijo que la producción anual local de camarón de granja bajó por efecto de la crisis del 2009 pero recuperó su nivel en el 2010 al llegar a dos mil toneladas y ponderó que de mantenerse alto el precio para mitad de año los productores podrían invertir y llegar hasta dos mil 500 toneladas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.