?

Requiere Profeco a 18 tortillerías por incrementar precios

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 02/03/2011

Tras señalar que se han recibido denuncias desde la semana pasada de consumidores por alzas en los precios de la tortilla en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo, el titular de la Profeco en Colima Enrique Sala Paniagua, informó que hasta el momento son 18 los establecimientos de esta índole los requeridos por la Delegación, mismos que serán emplazados a procedimientos administrativos.

Sobre el particular, comentó que a la fecha se han verificado 46 tortillerías en cuanto a comportamiento comercial, de las cuales algunas posiblemente sean emplazadas a procedimiento administrativo por prácticas abusivas.

En cuanto al procedimiento, explicó que se reciben las denuncias, hacen una visita de monitoreo de precios, si se advierte incremento se practica una visita de verificación y del resultado de ésta, si no se justifica el incremento, se requiere al establecimiento para que acredite con pruebas la justificación del incremento, posteriormente se le otorga un plazo para ello y transcurrido este se inicia un procedimiento administrativo para establecer las posibles infracciones que puedan dar lugar a las sanciones correspondiente conforme a la ley.

“Ya tenemos aproximadamente 18 tortillerías que se les hizo el requerimiento y está corriendo el término que se les concede y eventualmente podrían ser emplazadas a procedimiento administrativo”, sostuvo.

Hizo saber que los precios que manejaban estas tortillerías oscila entre los 13 y los 14 pesos.

En ese sentido, el funcionario federal mencionó que han recibido una denuncia del municipio de Cuahutémoc de una torrillería que subió hasta 14 pesos el kilo de este producto alimenticio y en Manzanillo hemos tenido denuncias de que se ha incrementado en 13 y 14 pesos el kilogramo.

“Nosotros estamos atendiendo las indicaciones del Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, y estamos haciendo monitoreo en tortillerías de los diferentes municipios para ver el comportamiento comercial, a qué precio están dando el producto, cuales registran incremento y cuales no, y en su caso se están haciendo las visitas de verificación”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.