?

Incrementa SE vigilancia en las escuelas: Federico Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/03/2011

El secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que se ha fortalecido la seguridad en algunos espacios educativos, sobre todo de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Al respecto señaló que en las zonas en donde se ha fortalecido la seguridad son principalmente en las escuelas de las colonias populares, “además que hay espacios que por su misma naturaleza los requiere como el ISENCO, en área cercana a la Universidad Tecnológica de Manzanillo que son espacios retirados de los centros de población; pero también hay otros lugares en donde no hay viviendas cerca como es el CBTIS 19, la Secundaria Técnica número 1, la Secundaria Técnica número 21”.

Indicó que en Villa de Álvarez se ha buscado fortalecer la seguridad con el apoyo de los cuerpos policiacos en lo que corresponde a la secundaria Manuel Álvarez, “en donde hay una parte que no tiene muchas viviendas y se han presentado algunos incidentes a las afueras de las escuelas; han situaciones en donde hay grupos de jóvenes cerca de las escuelas que no son estudiantes y que pueden poner en riesgo la seguridad de los alumnos, es por eso que se ha intervenido y la idea es poder seguir al pendiente”.

Rangel Lozano reconoció el apoyo que ha recibido el apoyo de la Policía estatal Preventiva (PEP), de la Policía Federal Preventiva, de la Procuraduría de Justicia del Estado, de la PGR, “con quien se tiene convenio de colaboración, de tal suerte que se tienen los rondines de vigilancia por parte de la PEP y se complementan con las pláticas de la PGR”.

Así mismo hemos logrado el apoyo de la PGJE, y los rondines cerca de los espacios educativos.

El secretario de Educación llamó a la sociedad a participar en la dinámica de la seguridad en las escuelas y aseveró que “guardar silencio y no prestar atención a este problema no es actuar con responsabilidad”.

El funcionario estatal resaltó la buena coordinación con las autoridades de la Policía Estatal Preventiva, municipales y de la Procuraduría del Estado para generar condiciones de seguridad en los entornos de las escuelas del nivel básico, protegiendo alumnos y maestros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.