?

Corresponde al INE decidir si promociones en revistas son actos anticipados de campaña: IEE Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/11/2017

* IEE garantizará ‘piso parejo’ para todos los candidatos y partidos políticos

* Son 139 cargos de elección popular los que se renueven en este proceso electoral que inició desde el pasado 12 de octubre

* Del 1 al 15 de diciembre la convocatoria para candidatos independientes


La Presidente del Consejo General del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, aseguró que en el tema de las diversas revistas que están circulando en el estado promocionando a algunos actores políticos la ley es muy clara respecto a la propaganda electoral, ya que debe haber una manifestación expresa en donde se haga referencia a un llamado de apoyo o a un ejercicio del voto directo.

Indicó que estos son elementos que, de manera evidente, no se cuentan, si esto llegara más adelante a tener una manifestación de intención "estoy segura que en materia de fiscalización el Instituto Nacional Electoral (INE) estará al pendiente y tendrá documentada esta serie de acciones para, e su momento hacer un ejercicio respecto a la normativa y a la propia legislación".

Dijo que si los actores políticos que aparecen en las revistas son candidatos "el área de Fiscalización tendrá que revisar el material para ver si tuvo un impacto, si generó algún costo y si se contabiliza esa sección, si generó algún costo o si se contabiliza; es un tema del INE quienes tienen toda a infraestructura y los medios para documentar esto".

IEE GARANTIZARÁ ‘PISO PAREJO’ PARA TODOS LOS CANDIDATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS

Después de dar el arranque formal al proceso electoral 2017-2018 el pasado 12 de octubre, el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha estado llevando a cabo diversas actividades tendientes a fortalecer la democracia en el estado y otorgar, a través de los actos y legislación existente ‘piso parejo’ para todos los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Presidente del Consejo General del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, quien precisó, además que durante este proceso electoral, tal y como lo marca la nueva legislación electoral, el trabajo se estará realizando en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Resaltó que serán 930 casillas las que se estarán instalando el día de la jornada electoral, en donde habrá en los próximos meses la elección de los integrantes de las casillas, así como la capacitación de los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales.

Apuntó que existe un amplio trabajo previo a la jornada que se está llevando a cabo, como la instalación de los diez Consejos Electorales Municipales, la conformación ante vacantes de consejeros tanto estatales como municipales, así como el establecimiento de formatos en los diferentes documentos que habrán de utilizarse durante todo el proceso.

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Los consejeros electorales también dieron a conocer que será del 1º al 15 de diciembre cuando sean emitidas las convocatorias para la inscripción de aquellos ciudadanos que busquen una candidatura independiente.

“Con la reforma electoral que se aprobó en junio del presente año el apoyo ciudadano a recabar será de por lo menos el 3 por ciento de la lista nominal de la demarcación territorial de la elección que corresponda, por lo que este 3 por ciento no se calculará sobre el padrón nominal, lo que trae como consecuencia que el número de apoyo requerido sea menor”, indicaron.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.