?

Capacita la U de C a su personal, le apuesta al capital humano

Administrador Colimapm | Colima | 27/02/2011

“Realizar este curso es apostarle al capital humano, a que la gente esté capacitada y contenta dentro de un espacio laboral de la Universidad de Colima”, fue lo expresado por el rector Miguel Ángel Aguayo López al clausurar el Curso taller “Los equipos de trabajo desde una perspectiva de sistemas”, impartido los días 25 y 26 de febrero por integrantes del Centro Sistémico Soluciones Humanas que Vinculan, a 150 secretarios administrativos de nuestra máxima casa de estudios.

Aguayo López señaló en su mensaje que la importancia del curso estriba en que los secretarios administrativos pertenecen a la Coordinación Administrativa y Financiera, la cual da viabilidad a la U de C y constituye el soporte de sus funciones sustantivas.

El líder de los universitarios colimenses recordó cómo el año pasado y antepasado se llevaron a cabo una serie de talleres con este mismo contenido, empezando por el staff de Rectoría y siguiendo con las delegaciones, coordinaciones y direcciones generales. “Hemos venido bajando esta metodología de aprender a trabajar en equipo, buscando que todos estemos en la misma sintonía”, enfatizó.

A lo anterior añadió que este año la institución llegó a una matrícula de 26 mil 500 estudiantes, por lo que es necesario estar preparados para los retos que ello implica y que en este caso, el personal administrativo cuente con las herramientas que le permitan realizar un trabajo de calidad en un tema tan importante como el manejo de los recursos.

Al hablar del tema de transparencia en los recursos, Aguayo López citó un ejemplo sobre la construcción de infraestructura, que la institución año con año proyecta conforme a un plan maestro, mediante un convenio con el o (INCOIFED) y Contraloría de Gobierno del Estado, instancias que se encargan de licitar y entregar la obra, “mientras que nosotros hacemos los proyectos ejecutivos y pagamos”.

Agregó que por tercer año consecutivo de las auditorías que realiza la Auditoría Superior de la Federación a la Universidad a través del Gobierno del Estado, en el capítulo de Educación Superior no se ha realizado ninguna observación a esta casa de estudios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.