?

Tiene Colima potencial para inversión: Empresarios japoneses

Administrador Colimapm | Colima | 24/02/2011

El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Fomento Económico a cargo Rafael Gutiérrez Villalobos recibió la visita de una importante delegación de “Nippon Keindanren” (Empresarios japoneses del sector industrial), esta acción responde al interés mostrado por los japoneses en detectar oportunidades de inversión industrial en el estado.

La Delegación asiática liderada por Itaru Koeda, Presidente del Comité Económico Japón–México “Nippon Keindanren” y también Presidente honorario de NISSAN se integra por un grupo de 16 personas, entre las que se encuentran ejecutivos de empresas como Kawasaki Industria Pesada, Acero Nippon de Estados Unidos, Corporación Sumimoto de México, Sojitz Mexicana, Corporación JGC, Corporación Hazama, Hitachi, Mitsui y Mitsui Industria Pesada. Los visitantes fueron apoyados por Rodolfo Esaú Garza de Vega, Consejero Comercial ProMéxico Japón y Fernando Díaz Méndez, Director ejecutivo de Promoción Nacional de ProMéxico.

La gira de trabajo comprendió la visita a la terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, una reunión para fortalecer los lazos de cooperación económica y un recorrido a las instalaciones del Puerto de Manzanillo. En dichas actividades participaron presidentes de cámaras estatales, representantes de instituciones educativas y empresarios del sector industrial, fortaleciendo el intercambio de experiencias empresariales.

Las actividades iniciaron por la mañana con la recepción de la delegación de visitantes en el aeropuerto de Manzanillo para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la TARGNL, en donde el Secretario de Fomento Económico les dio la bienvenida; realizaron también un recorrido por las instalaciones del proyecto.

Al finalizar la visita a la Regasificadora, se llevó una reunión de trabajo, en la cual hubo interacción entre los integrantes de la delegación, los funcionarios de Gobierno y empresarios colimenses participantes. Ahí, Héctor Sandoval Fierros, Presidente de la COPARMEX de Manzanillo, expresó a nombre de los empresarios su disposición para colaborar con los inversionistas y su completo apoyo.

La última actividad se llevó a cabo en el Puerto de Manzanillo, en la sesión de exposiciones, la Secretaría de Fomento Económico hizo una amplia presentación de las características, bondades y proyectos del estado. Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo exhibió un video promocional y la Confederación Regional Obrera Mexicana y la Universidad de Colima externaran las fortalezas del Estado en materia de estabilidad y productividad laboral. Durante el recorrido por el Puerto se pudieron observar los sistemas de carga, descarga, transportes y patios.

La Delegación japonesa se mostró complacida con su visita a Colima y se llevó una muy grata impresión del potencial que tiene el Estado para futuras inversiones, así como del importante papel que desempeña en la economía regional, nacional e internacional; este primer encuentro sirvió de acercamiento entre los empresarios japoneses y el Gobierno del Estado, abriendo las puertas a futuras oportunidades comerciales y culturales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.