?

Destina México sólo 4% del PIB a educación; debería ser el 8% : GRL

Administrador Colimapm | Colima | 24/02/2011

El diputado del Partido Nueva Alianza, Guillermo Rangel Lozano, lamentó que el gobierno federal destine sólo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, pues con ello incumple disposiciones contenidas en la Ley General de Educación.

El también secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que el artículo 25 de la Ley General de Educación establece que el Estado Mexicano debe invertir el 8 por ciento del Producto Interno Bruto en educación, por lo que dijo, deben destinarse más recursos a esa actividad, para mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros educativos, avanzar en los programas de formación de actualización docente y para generar mayor bienestar en los estudiantes.

“La educación debe de ser una política de estado, debe estar blindada de las cuestiones políticas y de los tiempos electorales”, señaló Rangel Lozano.

Respecto a la deducibilidad del impuesto sobre la renta en el pago de colegiaturas, anunciado la semana pasada por el presidente Felipe Calderón, Guillermo Rangel manifestó que la medida beneficia a un sector de la población mexicana, “y nosotros estamos a favor de cualquier beneficio para la población, pero exigimos que se cumpla con el reglamento educativo”.

En ese sentido, dijo que el presidente de la República en el discurso señala que la más alta prioridad de la nación seguirá siendo la educación pública, motivo por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exige que las escuelas particulares cumplan con la legislación.

Señaló que en Colima, al ser un estado pequeño, las instituciones particulares están bien reguladas, pero a lo largo y ancho del país existen colegios que a veces no cumplen con los requisitos de infraestructura, equipamiento y personal, por lo que llamó a que éstas sean continuamente supervisadas para garantizar su registró ante la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, Rangel Lozano manifestó estar a favor de una educación pública, laica, gratuita, obligatoria, democrática, popular y de que se siga invirtiendo en materia educativa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.