?

Blindará SEDESCOL los programas sociales durante proceso electoral

Administrador Colimapm | Colima | 21/11/2017

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedescol) del gobierno del estado, Valeria Pérez Manzo aseveró que los programas sociales que otorga esta dependencia estarán, al igual que en el ámbito federal, con blindaje electoral, pero muchos de ellos no podrán dejar de entregarse.

Recordó que en el ámbito nacional, los programas que entrega SEDESOL, como son los de las pensiones de adultos mayores, Progresa, Liconsa y Diconsa no podrán detenerse y estos seguirán entregándose pero sin hacer reuniones masivas ni darse a conocer a los medios de comunicación.

“Los que quizá tengan algunas modificaciones  o tengan que pausarse durante la etapa electoral serán los de Empleo Temporal, 3x1 para Migrantes, porque ahí implica becas trimestrales”, expresó.

Refirió que en lo que corresponde al ámbito estatal, se tiene que esperar a que se emita la Ley Electoral, que tiene conocimiento será a finales de este mes cuando se publique y una vez ya conocida, se buscará acercamiento con el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que otorgue la capacitación y explicación necesaria sobre lo que se puede o no hacer en la dependencia durante el proceso electoral.

“Lo que si queremos hacer es ser respetuoso de la ley, no dejar de cumplir con nuestra obligación que es seguir apoyando el desarrollo social. Quizá algunos programas se tengan que modificar en cuanto a la convocatoria y en esa parte pediremos a las personas que sean pacientes con nosotros”, externó.

En este sentido, precisó la funcionaria estatal en lo referente a entrega de apoyos a adultos mayores, la entrega de tarjetas de débito vendrá a ayudar durante este blindaje electoral, pues “porque así no tenemos que reunirnos de manera masiva y simplemente avisarles en lo corto que ya el recurso está depositado”.

Únicamente, expresó, se tendrá que idear la entrega del apoyo a quienes se vayan integrando al programa, pero esto será el próximo año, para que en el mes de febrero se lleve a cabo el pago de este apoyo para adultos mayores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.