?

Presentará SNTE 39 su propuesta para Ley de Pensiones: Heriberto Valladares

Administrador Colimapm | Colima | 20/11/2017

*Deberá ser conjuntada con la iniciativa del Gobernador *La nueva Ley debe ser funcional y atractiva tanto para los trabajadores como para el gobierno *Sindicatos no fuimos tomados en cuenta para la iniciativa presentada por Gobierno del Estado *De aprobarse en "fast track" se estaría dando una señal errónea por parte del gobierno y del propio congreso

Luego de aceptar que se debe realizar una reforma a la Ley de Pensiones, el Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que de manera coordinada con los Diputados Locales, se llegó al acuerdo de presentar una propuesta de reforma propia y, luego de analizarla, conjuntarla con la propuesta del Gobierno del Estado para que salga una verdadera reforma.

Indicó que a los dos días que el Gobernador presentó ante el Congreso local su iniciativa de propuesta para la Reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado, "acudimos ante los diputados para tener una entrevista y comentarles que como organización sindical no se nos dio el espacio de analizar y discutir la propuesta y ver en qué términos podríamos llegar a un acuerdo, a lo que nos comentaron que nosotros hiciéramos una propuesta (a la reforma de la Ley de Pensiones) y cuando la tuviéramos fuéramos a platicarla para conjuntarla con la que el gobierno está presentando y tomar los acuerdos para que realmente sea una reforma".

Dio a conocer que será terminando este mes cuando estén presentando su propia propuesta ante el Congreso del Estado, "para que vean la parte y postura de nosotros como magisterio, los demás sindicatos harán lo mismo, por lo que considero que este será un buen ejercicio para que, con la postura de cada sindicato, le demos una revisada y construir una iniciativa que nos beneficie a todos”.

Señaló que la nueva Ley debe ser funcional, "que sea atractiva tanto para los trabajadores como para el gobierno, pues sabemos que ahorita el gobierno no ahorró para que los trabajadores activos vayan jubilándose y él quiere con este Instituto desatender esta situación”.

Recordó que hasta el momento el gobierno no ha hablado de todo el fondo que se creó durante el presente año y no sabemos qué paso con esos recursos, con los intereses generados que se generaron de los recursos, por lo que exigiremos nos diga cuanto recurso se tiene de las aportaciones que nosotros como trabajadores tenemos y lo que se acumuló de los intereses y los préstamos que se hacían de pensiones; todo eso lo tenemos que aclarar para que estemos recibiendo esta reforma con buenas ánimos”.

El Secretario General del SNTE 39 indicó que para la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado para la conformación de una nueva Ley de Pensiones, los sindicatos no fueron tomados en cuenta.

Además, dijo que esta reforma está desde un punto de vista financiero, “nosotros ahorita tenemos la propuesta de revisar los tipos de trabajadores que van a ser manejados por esta reforma pues el trabajo de un burócrata y de un maestro, no es el mismo, son trabajos distintos”.

Entonces se tendrá que considerar esa parte (diferencias de labores), pues a la propuesta de la reforma es aumentarle cinco años de antigüedad, eso quiere decir que sea a los 35 años de edad.

“Pediremos al gobierno que haga un estudio de los maestros que ya están jubilados y vean que si ya tienen más de 65 años están en condiciones de poder trabajar a esa edad, yo creo que le está haciendo falta a la reforma ese análisis, porque solo se va a lo financiero y no a la situación física de los compañeros que a esa edad estén en activo”, comentó.

Como sindicato, mencionó el líder, buscará se les dé espacio de poder dar a conocer sus propuestas, y que “nuestra opinión sirva para hacer una reforma que realmente ayude a los trabajadores y que no solo se vean con el corte de las finanzas”.

Valladares Ochoa afirmó que de darse una aprobación “fast track” de la iniciativa presentada por el gobierno “se estaría dando una señal errónea por parte del gobierno y del propio congreso; porque una buena reforma va a ser aquella en la cual tome los puntos de vista de todos los involucrados”.

Dijo que de no hacerlo así podrían estar en unos años modificándola “y no debe ser así... hay que analizarla con el tiempo necesario para que todos nosotros demos nuestros puntos de vista y se haga de la mejor manera”.

Descartó que esta reforma pueda ser aprobada este año debido a que se tienen que ver muchas cosas, denunciando que "como maestros no tenemos un sistema que nos apoye para la (adquisición) de vivienda, entonces se le debe incluir a esta reforma una parte en donde el magisterio estatal tenga derecho a una vivienda, además no tenemos derecho al servicio de guarderías y son partes que, se pueden retomar e incluirse en la reforma".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.