?

Falso que ASF acuse de desvío de recursos a Colima: Rigo Salazar

Administrador Colimapm | Colima | 23/02/2011

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, negó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya determinado algún desvío de recursos en la cuenta pública del gobierno del estado, correspondiente a 2009.

En entrevista, Salazar Velasco dijo que en el informe de auditorías del año 2009, la ASF le auditó a Colima el ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Seguro Popular, haciendo observaciones apenas al 2.38 por ciento del total del recurso ejercido.

Señaló que el informe de auditoría hace observaciones al ejercicio de 75 millones de pesos, de un ejercicio de 3 mil 155 millones de pesos, lo que equivale al 2.38 por ciento del total ejercido en los fondos auditados, mientras en el resto de los recursos el gobierno del estado cumplió con la normatividad.

Explicó que al presentar la ASF el informe de auditorías el pasado 16 de febrero, se habla de la presunción de un probable daño, pues los resultados presentados no son los definitivos, pues una vez que sea notificado de los resultados del informe, el gobierno del estado contará con un periodo de 30 días hábiles para solventar las observaciones.

Con relación a las observaciones hechas al ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal respecto a las comisiones sindicales, dijo que en los cuatro años anteriores a 2009, ese concepto ha sido observado por la ASF y en su momento ha sido debidamente justificado por el gobernador, pues es su facultad comisionar a los maestros, con o sin goce de sueldo.

“Creemos que en torno a los fondos del seguro popular y seguridad pública, la Contraloría del Estado tendrá los elementos para hacer las justificaciones correspondientes”, apuntó Salazar Velasco.

Aclaró que en el resultado de las auditorías que la ASF le informa a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, apenas habrá de iniciar el procedimiento para presentar las pruebas correspondientes que puedan solventar las observaciones, “por lo consiguiente en este momento no podemos hablar de que sea un hecho el desvío de recursos públicos”.

Rigoberto Salazar detalló que hasta antes de presentar su informe de auditorías del año 2009, la ASF hizo 159 observaciones al gobierno del estado de Colima, de las que 111 ya fueron debidamente solventadas, 48 están proceso de solventación y 18 deberán solventarse un periodo de 30 días hábiles.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.