?

Visitan familiares a los judiciales detenidos por la Marina : Martha Sosa:

Administrador Colimapm | Colima | 23/02/2011

La senadora de la República, Martha Sosa Govea dio a conocer que 25 de los 26 agentes judiciales detenidos en un operativo implementado por la Secretaría de Marina ya lograron tener contacto con sus esposas y familiares.

En un comunicado de prensa, la legisladora federal colimense reveló que de acuerdo con la información proporcionada por las instituciones involucradas, “casi todos ya pudieron ver a sus familiares, sólo a uno de ellos, su familia se acercó conmigo pero no aparece aquí y en Manzanillo no nos dan razón de él, pero seguiremos al pendiente”.

Sosa Govea precisó que su intervención en el caso se debe a la petición expresa que le hicieran los familiares, quienes primero, tres de ellos se le acercaron en su oficina en Manzanillo desde el pasado viernes y los 23 restantes acudieron a su domicilio particular el domingo.

Indicó que en base a los nombres que dieron los propios familiares que le pidieron su intervención, se conformó una lista de 26 agentes judiciales, quienes en este momento están en calidad de arraigados de acuerdo con la orden de arraigo girada por el Juez Cuarto de Distrito en materia penal.

Añadió que los agentes colimenses permanecerían arraigados hasta un máximo de 40 días, por lo es probable que unos salgan el día 10 y otros el 20 de marzo, mientras las investigaciones no arrojen mayores elementos de culpabilidad que conlleve a que les giren orden aprehensión.

Martha Sosa mencionó que de igual forma se les ha coadyuvado con el Ministerio Público para que se les regresen a los familiares, las pertenencias de los detenidos.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta destacó la atención a las peticiones que le hicieron llegar los familiares, por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), así como la disposición de parte de la Secretaría de Marina para localizar al agente faltante.

De igual forma, Sosa Govea dio a conocer que le informaron de parte de las autoridades que todos los indiciados ya han sido asistidos médicamente, debido a que algunos de ellos padecen de diabetes, de igual forma cuentan con un defensor de oficio que les está asistiendo jurídicamente.

Sobre la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la senadora mencionó que se designó al segundo visitador Marat Paredes Montiel para el caso de los agentes judiciales de Colima, quien este jueves y viernes estará presentándose con los arraigados

Para concluir, señaló que se tiene confirmado la intervención de los visitadores de la CNDH en Colima para ver el caso de las trece personas liberadas, quienes se quejan de fueron violentadas sus garantías individuales y derechos humanos y darle seguimiento en el órgano nacional. BP

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.