?

Desmiente COESPRIS: No hay marea roja en playas de Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), descartó en estos momentos la presencia de “marea roja” en las playas de Manzanillo y precisó que la concentración de fitoplancton tóxico que se observa en el mar se mantiene en un nivel basal de cero a 100 células por litro, por lo que no existe evidencia de un florecimiento algal nocivo.

Estableció que no hay un riesgo para salud de la población por “marea roja”, toda vez que cuando en este conjunto de organismos acuáticos se registran de 200 a cinco mil células por litro, entonces se habla de un florecimiento algal nocivo y se emite una alerta sanitaria a la población.

La COESPRIS señaló que los monitoreos que realiza en las playas coinciden con la información periodística que se dio a conocer en el sentido de que el 15 de febrero de este año se detectaron algunas manchas de este fenómeno en las playas de Manzanillo, sin embargo, éstas no representan ningún riesgo para la salud de la población.

Recordó que monitorea todo el año (un muestreo semanal) el comportamiento del fitoplancton y la presencia de alguna alga nociva o tóxica que pudiera poner en riesgo la salud de la población, pero en este momento lo que se tiene es una “mancha” que pudiera incrementarse en el transcurso del tiempo y convertirse tal vez en marea roja.

Así mismo, mencionó que cuando se presenta el fenómeno de la “marea roja”, la COESPRIS se pone en contacto con los establecimientos que expenden mariscos para que suspendan la venta de moluscos bivalvo a la población, protegiendo así la salud de la población y cumpliendo con el compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar a la población colimense el bienestar social.

Por el momento, esta Comisión pidió una coordinación estrecha con la Facultad de Ciencias Marinas para compartir la información que ambas instancias generan, ya que es de interés público y hay que darla a conocer cuando realmente se presente un fenómenos de marea roja que ponga en riesgo la salud de la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.