?

Colima, primer lugar nacional en Desarrollo Democrático: COPARMEX

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2011

De acuerdo a los resultados del Índice de Desarrollo Democrático de México (IDD-México), se muestra a Colima como el estado que califica con 10 puntos de acuerdo al análisis de cada área de estudio, posicionándolo así en el primer lugar a nivel nacional.

Ante la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno y el ex presidente nacional de COPARMEX, Alberto Núñez Esteva, se informó que en la metodología de este estudio se incluyeron en su mayoría análisis estadísticos y una serie de encuestas a través de líderes clave en el Estado, lo que permitió tener una aportación cualitativa sobre el Desarrollo Democrático de cada entidad federativa.

En la presentación de los resultados realizada por José Zarco, ex presidente estatal y miembro del Consejo de Coparmex, dio a conocer los indicadores de estudios basados en: Institucionalidad del Régimen Democrático, Derechos Políticos y Libertades Civiles, Calidad Institucional y Eficiencia Política, capacidad para generar políticas que aseguren bienestar, Ejercicio de Poder Efectivo para Gobernar y capacidad para generar políticas que aseguren eficiencia económica.

Mencionó que quienes contestan dicha encuesta son una segmentación que comprende: legisladores, líderes de oposición, consultores y analistas políticos; líderes de ONG’s orientada al monitoreo político o a la ayuda social; líderes de ONG’s orientada a la defensa de derechos humanos o minorías; líderes de movimientos indigenistas, de campesinos o desocupados, población vulnerable; docentes y académicos universitarios, expertos en economía, política o sociología.

Además, también comprende: autoridades y líderes sindicales; periodistas y editores de medios de comunicación; autoridades religiosas, analistas económicos y financieros y ejecutivos de empresas de los sectores industria, comercio y agropecuario.

Cabe mencionar que con la finalidad de seguir generando herramientas que permitan trabajar en pro del desarrollo del país y los estados, por primera vez Coparmex genera una alianza estratégica con la Fundación Alemana Konrad Adenauer en México y la encuestadora Polilat, para desarrollar el Índice de Desarrollo Democrático Mexicano.

Explicó que a Colima se le asigna una puntuación de 10, puntuación más alta en relación a la obtenida por los demás estados de la República.

Se muestra a Colima con una puntuación de diez, seguida por el Distrito Federal, con 9.78 y después hay una brecha con el tercer lugar de Aguascalientes con 7.69, y así sucesivamente continúa el resto de los estados, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Baja California Sur, hasta llegar a los estados con menos desarrollo, ocupando el final de la tabla el estado de Chiapas.

El ex presidente nacional de Coparmex, Alberto Núñez Esteva, al felicitar al gobernador del Estado, así como a la ciudadanía colimense, destacó que es un buen resultado pero que aún queda mucho por hacer y los conminó a cuidar estos resultados, “protejan lo que ustedes tienen, es muy importante prevenir y eso hay que verlo con mucha claridad”.

Señaló que obtener un primer lugar se dice fácil, “pero ustedes vieron la metodología que se llevó a cabo, con organizaciones muy sólidas, con una fuerte participación de la Coparmex y cuando hay cosas buenas debemos felicitarlos y cuando hay cosas malas debemos criticarlos”.

En su intervención, el gobernador Mario Anguiano Moreno precisó que los re

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.