?

Desmantela Pgje banda que robaba negocios. Se esclarecen 10 robos

Administrador Colimapm | Seguridad | 22/02/2011

La Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de una investigación de inteligencia, una vez más logra el desmantelamiento de una banda que venía operando en esta ciudad capital desde el pasado mes de julio del año pasado a la fecha, la cual se dedicaba al robo con pistola en mano de tiendas de autoservicio, así como a instituciones bancarias y gasolineras, obteniendo por ello aproximadamente 45 mil pesos.

Los probables responsables que fueron detenidos en cumplimiento a un mandamiento judicial vigente en su contra por el delito de robo calificado en los términos de autoría y participación en su modalidad de delincuencia organizada son: Humberto Andrade Pérez, (a) “Beto”, de 22 años; Jesús Prado Castro Burnett, (a) “El Morro, de 18 años; María del Rosario Uribe Chávez, (a) “Chayo”, (esposa de “Beto), de 24 años.

También fueron detenidos José Rafael Márquez Torres, (a) “Gema”, de 27 años de edad y Héctor Rafael Aguilar Márquez, (a) “Héctor”, de 29 años de edad.

La mayoría de quienes integraban esta banda, son originarios de Colima y Villa de Álvarez, con domicilio en alguna de las colonias de ambos municipios, mientras que “El Morro”, es originario de Oregón, con domicilio en la zona centro de la Villa.

Asimismo se informa que en diciembre del año pasado, fue detenido otro de los miembros de esta banda de nombre Juan Gabriel Serrano Martínez, quien se encuentra recluido en el Cereso de esta ciudad capital, ya que participó en cuatro robos, y que a decir de los demás es quien los invitó a cometer este tipo de delitos.

Con la desarticulación de esta banda se logra el esclarecimiento de 7 robos cometidos a las tiendas de autoservicio denominadas Kiosko, mismas que están distribuidas en diversas colonias de esta ciudad capital y que fueron afectadas en los meses de Julio, diciembre, noviembre del año pasado y enero del 2011.

De igual forma se esclarece el asalto a la institución bancara Santander, que se ubica en Maclovio Herrera, de donde se llevaron 10 mil pesos en efectivo, el cual ocurrió en octubre del 2010, ingresando al inmueble Juan Gabriel, (detenido en diciembre del 2010), quien llevaba puesto un gorro de Santa Claus color verde y en su mano empuñaba una pistola de plástico, mientras los demás le echaban aguas en la puerta principal y otro estaba al frente del volante para emprender la huída.

Asimismo en Julio, del 2010, roban dos tiendas de autoservicio denominadas Oxxo, que se ubican por importantes avenidas de la capital.

MODUS OPERANDI
De las investigaciones se desprende que los probables responsables actuaban por la madrugada, una vez que se percataban que las tiendas de autoservicio denominadas Kiosko y Oxxo, se encontraban únicamente los empleados, estacionaban el auto Nissan, color azul, modelo 2006, placas de circulación de Colima, descendían y dos de ellos ingresaban con la intención de comprar algún producto.

Cuando iban a pagar de manera sorpresiva uno sacaba de entre sus ropas un cuchillo de cocina y sometía a los empleados al momento que les decían que era un asalto, que les entregaran el dinero de la venta, luego les hacían señas a sus cómplices e ingresaban para robar mercancía en general, luego emprendían la huída.

De estos negocios robaron dinero en efectivo que iba desde los 2 mil hasta

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.