?

Asunto federal la detención de los 36 agentes de la PGJ: Ruelas Ocampo

Administrador Colimapm | Colima | 21/02/2011

** Gobierno del Estado actúa conforme a la ley


En la acción coordinada entre Gobierno del Estado y el gobierno federal para la depuración de los cuerpos policacos, el Gobierno del Estado actúa conforme a la ley y hace lo correcto, opinó el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Guillermo Ruelas Ocampo.

En entrevista, el jurista expresó que en esta coordinación, el gobierno que encabeza Mario Anguiano hace lo correcto al respetar las garantías de los presuntos responsables que se encuentran siendo investigados en manos de la federación por su presunto vínculo con la delincuencia organizada.

En cuanto a las instrucciones que giró el gobernador Mario Anguiano Moreno para que los policías detenidos sigan percibiendo todas sus prestaciones hasta que no se deslinden de responsabilidades, Ruelas Ocampo consideró que esa acción es muy apegada a la legalidad, tomando en consideración que los que ya fueron liberados no tuvieron nada que ver, y los que siguen retenidos están en un proceso de verificación de su conducta, por lo que no se les puede privar de todas sus prestaciones hasta en tanto no se conozca cuál es su situación jurídica.

Ruelas Ocampo precisó que por ser un asunto del fuero federal, debe estar en manos de la Procuraduría General de la República, quien tiene amplias facultades -según lo previene la Constitución General de la República- para realizar este tipo de investigaciones.

En este caso, explicó que a la Procuraduría General de Justicia del Estado ya no le corresponde hacer nada, una vez que ya fueron remitidos los agentes ante quien tiene la responsabilidad de estos delitos.

“Al Gobierno del Estado no le compete más que coordinarse para que la investigación concluya en un conocimiento del estado en que estaban esos agentes trabajando dentro de la policía y aplicar las medidas y sanciones correspondientes”.

Señaló que el presidente de la República y todos los estados se comprometieron en un plazo breve a realizar una depuración de las policías, y el procedimiento que se tiene que seguir es precisamente sometiendo a los agentes de la policía a exámenes de confianza.

“Lo que se viene realizando es algo que está en un plan que está perfectamente bien definido para conseguir la depuración de los cuerpos de policía y que los cuerpos de policía se conviertan en servicios de calidad”, indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.