?

Autoridades estatales y municipales deben entregar informe a Caipec: Edgar Larios

Administrador Colimapm | Colima | 20/02/2011

Todas las dependencias públicas estatales y municipales tienen la obligación de informar a este organismo las actividades realizadas en materia de transparencia y acceso a la información pública, como lo establece el artículo 40 de la Ley en la materia, informó el presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CAIPEC), Edgar Noé Larios Carrasco.

“En los primeros días de enero les fue enviado un documento por medio del cual se les solicita el reporte de actividades correspondientes al ejercicio 2010 que, entre otros datos, debe contener la cantidad de solicitudes de información que recibieron, el curso de los mismos, así como los accesos a su página web”. El plazo para entregar este informe vence en el mes de febrero como límite para cumplir con lo antes mencionado.

Edgar Larios dijo que en marzo se integrará toda la información recabada para rendir un informe general en abril, tal y como obliga la Ley de Transparencia, por lo que exhortó a los titulares de las dependencias públicas estatales y municipales de los tres poderes de gobierno, ayuntamientos, organismos descentralizados, partidos políticos, y toda asociación civil que reciban recursos públicos, para que den respuesta a la brevedad posible, “de ello dependerá en gran medida tener los datos para entregar a la población un reporte puntual y apegado a la realidad de los avances de la transparencia en Colima y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública”.

Finalmente, el presidente de la CAIPEC informó que la rendición del informe será novedosa con relación a otros años, mediante una campaña orientada para que la población colimense conozca el resultado del trabajo del organismo garante y de sus autoridades estatales y municipales en el cumplimiento del mandato constitucional de impulsar el derecho a la información pública, “se aprovechará este marco para realizar actividades de promoción y difusión de este derecho fundamental en diferentes puntos del estado, y que daremos a conocer oportunamente”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.