?

Familiares de judiciales detenidos se manifiestan en la Procuraduría

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/02/2011

Cerca de las 10 de la mañana de este domingo, un grupo de alrededor de 50 familiares de los agentes de la Policía de Procuración de Justicia, que un se encuentran detenidos, se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir que la titular de esta dependencia, Yolanda Verduzco Guzmán, regrese a sus familiares.

Armadas solo con cartulinas que decían: “Regrésanos a mi papito”, “Señora procuradora regrésanos a nuestro papito porque nos dañó a nosotros como niños al acusar a nuestros papitos como cómplices del narcotráfico”, “aqueremos la libertad de nuestros papitos, no sean tan crueles quien nos va a dar la protección de padre y el sustento de nosotros regrésenoslos”, “Las estrategias de limpieza son a base de tortura y golpes”, “La tortura y golpes para los judiciales y un trato digno y con derecho al delincuente”, entre otros muchos letreros, además con gritos de “Yolanda Yolanda, tu los entregaste tu nos los regresas” y “que salga, que salga” los manifestantes pedían que la procuraduría de justicia les regrese a sus familiares que fueron detenidos para ser investigados por presuntos nexos con el crimen organizado.

A pesar de estar más de dos horas lanzando sus consignas y pidiendo que saliera la Procuradora de justicia, Yolanda Verduzco, ésta no se encontraban en las instalaciones de la dependencia por lo que los manifestantes señalaron que estarán a partir de las dos de la tarde manifestándose a las afueras de Casa de Gobierno, en donde la misma Yolanda Verduzco y el comandante de la Sexta región Naval con base en Manzanillo, Jaime Mejía Michel, ofrecerán una rueda de prensa en torno al caso de los elementos que fueron detenidos por la Secretaría de Marina.

Los familiares denunciaron que tienen más de 48 horas sin saber de ellos y dicen que están siendo víctimas de tortura, no tienen dinero, están sin comer y no pueden hablar ni pueden dormir, ante lo cual los manifestantes indicaron que lo que quieren es que la procuradora les de la palabra que sus familiares detenidos van a estar bien y los va a traer de regreso, “se los llevó sanos y sanos queremos que nos los entregue”.

“Estamos pidiendo justicia y libertad para los judiciales que la procuradora entregó a la Marina y que están siendo torturados sin tener prueba alguna y no es justo”, dijo la hermana de uno de los judiciales detenidos.

Lo que están solicitando es que los traigan de regreso “porque sin pruebas no merecen estar detenidos en un lugar en donde no deben de estar”.

Por su parte la mamá de uno de los detenidos señaló que “así como la procuradora tuvo el valor de entregarlos, tenga el valor de dar la cara, es lo que quiero, no tenemos información de ellos, solo sabemos que los están torturando”.

Aseguraron que no han estado recibiendo el pago de las quincenas de los judiciales detenidos, “el miércoles hablamos personalmente con ella, nos dio 3 mil pesos y nos dijo que cada quincena eso nos va a dar, pero con eso n o podemos ir hasta el DF., además que tenemos hijos en la escuela y eso no nos alcanza.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.