?

MAM confirma liberación de judiciales; Marina y PGJE guardan silencio

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/02/2011

Varios elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) que habían sido detenidos por la Secretaría de Marina Armada de México para deslindar vínculos con el crimen organizado, fueron puestos en libertad y aunque no se dio el número de estos, el gobernador del estado dijo que serán reinstalados en sus puestos.

Recordó que todo el personal que se llevaron (la Marina Armada de México), eran sujetos apenas de una revisión, “ellos no pierden su estatus. Debo decirles que di instrucciones a la Procuradora, primero, para que a la familia de ellos se les estuvieran cubriendo sus ingresos, las percepciones que tenían, que les explicaran el procedimiento que iban a seguir y, una vez que se resolviera su situación, ya definiríamos cuál iba a ser la relación de los trabajadores con el Gobierno del Estado”.

Entrevistado luego de la ceremonia por el día del Ejército, Anguiano Moreno, descartó que solicitará que la Secretaría de Marina ofrezca una disculpa a los ahora puestos en libertad, “sería deshonesto de parte mía si no les dijera que la Marina sí nos informó que había una serie de elementos y que iban a llevar a cabo la investigación. Nosotros dijimos que si había algún elemento que traía alguna relación, pues obviamente no iba a ser sujeto de verificaciones”.

Respecto a los elementos que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a presentar su queja por supuesta tortura a la que fueron sometidos por parte de la Armada de México, el mandatario estatal aseguró no tener un solo elemento para ello, “pero de ser así, afortunadamente el sistema mexicano tiene establecidos también ya los procedimientos para si alguien considera que se viola alguna garantía, pues pueda llevar a cabo los procedimientos adecuados; entonces, hay el sistema que nos permite que se hagan las verificaciones”.

Momentos antes los reporteros trataron de entrevistar al Almirante Jaime Mejía Michel, Comandante de la VI Región Naval de Manzanillo y a la procuradora de Justicia en el estado, Yolanda Verduzco Guzmán, sobre el tema, los cuales se negaron a dar declaración alguna.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.