?

Constitución de Colima es violatoria de los derechos de las mujeres

Administrador Colimapm | Colima | 18/11/2017

*Debe armonizarse con la Norma 046

Para la vicepresidenta de la Fundación con Equidad (FUNDEQ), Laura Jiménez Galván, es necesario armonizar la Constitución Política del Estado de Colima con la Normal 046 en materia de aborto, pues actualmente la Constitución en violatoria de los derechos de las mujeres

Indicó que la Constitución dice que se protegerá la vida desde la concepción, mientras que la Norma 046 dice que en cualquier momento, antes de los tres meses, se puede ir a abortar sea e caso de violación o violencia sexual.

Comentó que en este caso la Constitución Política del Estado es violatoria de los derechos humanos de las mujeres.

Lo que se quiere hacer es que en el Estado se respete la Norma 046, ya que es un documento federal y es por eso que FUNDEQ quiere presentar la iniciativa de despenalización del aborto para que a Constitución ya no sea violatoria de los Derechos Humanos de las Mujeres.

“Queremos que al menos la normativa respete las decisiones que van a tomar las mujeres, niñas y adolescentes, es obligación de los estados el proteger el derecho que tienen las mujeres del decidir sobre su cuerpo”, expresó.

Indicó que Colima no está en un buen punto en relación al respeto de algunos derechos humanos de las mujeres, en casos extremos aun habiendo la norma no se respeta porque por encima está la Constitución.

Ante esto Jiménez Galván resaltó que también es importante y obligación del estado informar a la población femenina sobre sus derechos, por lo que dijo uno de los objetivos de las 2 convenciones por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes, llevadas a cabo en Manzanillo y en esta ciudad capital, fue el de proporcionar información sobre su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Reiteró sobre la necesidad de modificar la Constitución Política del Estado de Colima en ese tema en el tema de la despenalización del aborto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.