?

Sin recortes el presupuesto de la Universidad de Colima para el 2018

Administrador Colimapm | Colima | 18/11/2017

*Será el mismo presupuesto con el que se trabajó durante el 2017

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que el presupuesto de la máxima casa de estudios en el estado no tendrá reducciones, ya que se autorizó el mismo presupuesto que en 2017.

Al respecto indicó que “el presupuesto irreductible u ordinario se compone del 80 por ciento recursos federales y 20 por ciento estatal, parece ser que nos están autorizando el mismo presupuesto del año pasado, al menos no hubo recorte”.

Abundó que también se está a la espera de los apoyos extraordinarias; “lo que nosotros llamamos las bolsas concursables”.

En este sentido, ponderó que estuvo en días pasados en la Ciudad de México en donde presentó el proyecto del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), “en donde estamos solicitando para el 2018 y 2019 un presupuesto extraordinario cercano a los 100 millones de pesos, vamos a ver también con cuánto nos apoyan”.

Con ello, precisó, estarán a la expectativa de más recursos concursables en donde la Universidad de Colima participa y que estos análisis se realizan durante el transcurso del año.

“Nosotros seguiremos con institución educativa, buscando la manera de gestionar más recursos para los diferentes proyectos de la institución”, subrayó.

Indicó que estos recursos serán para diferentes conceptos, aunque del PFCE, son recursos para equipamiento, fortalecer la red inalámbrica. “Tenemos varios proyectos como el  género, gestión de la calidad, entonces estos recursos van en todos los sentidos, esperando que a finales de este año podamos tener información de con cuánto nos apoyarían concretamente para este proyecto de PFCE”.

Reconoció el Rector que el año 2018 será muy difícil, pues aseveró la Universidad de Colima está buscando estrategias de cómo incrementar la cobertura y la matricula; “creemos que podemos incrementar la cobertura buscando que sean menos los alumnos que abandonan las aulas, esto a través del programa de tutorías, es un año difícil, momentos difíciles para las universidades públicas en el país, por las restricciones presupuestales pero confiamos en el trabajo en equipo y en unidad que se viene realizando en la Universidad de Colima”.

Expresó que como Universidad, “nosotros seguiremos trabajando muy de cerca con todos los directores tanto de bachilleratos como de facultades, en cuanto a las medidas de austeridad que se están llevando a cabo en la institución, sobre todo para sacar adelante lo que tiene que ver con la calidad educativa y en los proyectos que tienen que ver directamente con la razón de ser que son nuestros alumnos”.

Refirió que la plantilla laboral se mantiene y aunque reconoce que existen muchas solicitudes de empleo, “somos muy francos y directos al señalar que no tenemos por el momento autorizado nuevas contrataciones”.

Dio a conocer que se sigue gestionando la incorporación de profesores de tiempo completo “habrá unos meses que incorporamos 35 nuevos profesores de tiempo completo y seguiremos en cuanto a esto, destinando lo que sea necesario el cuerpo académico de la institución”.

Finalmente, José Eduardo Hernández refirió que a un mes aproximado de la rendición de su Informe de Labores, destacará, lo principal en lo que se ha trabajado en esta institución “ha sido un trabajo arduo y constante de toda la comunidad universitaria y vamos a destacar que es lo que hemos hecho en materia de investigación, qué hemos hecho en materia de academia y de internacionalización y el punto clave de qué está haciendo la institución en la parte social”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.