?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 17/11/2017

¿PREPARADO PARA EL BUEN FIN?

A partir de las primeras horas de este viernes 17 y hasta el lunes 20, se realizará la venta especial pre-navideña conocida como El Buen Fin, en donde diferentes tiendas departamentales, de autoservicio y comercios pondrán atractivas ofertas para que usted pueda adquirir los productos a un menor costo y prepararse para hacer frente a los gastos del mes de diciembre.

Pero debe poner especial atención y realmente comparar los precios que según se dice, son rebajas que le convienen para que se ahorre unos pesos en las compras que se realizan para Navidad. De acuerdo con los expertos, uno de los meses complicados para las ventas es precisamente noviembre, con estas acciones se pretende activar la venta de artículos, ropa y demás productos y equilibrar los ingresos a los comercios y tiendas que con meses de anticipación se están preparando.

Pero eso no es todo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su delegación Colima anunció que mantendrá una vigilancia constante a través de los operativos que se realizarán a lo largo de esta jornada. También se espera que se emitan las conocidas recomendaciones para que usted compre lo mejor y a menor precio; así lo dio a conocer a los medios de comunicación la titular de la dependencia, Gloria Margarita Puente de la Mora.

A continuación amable lector, lectora, le daré, si es que usted me lo permite, algunos consejos que pueden ser de utilidad.

1.- LA PLANEACION ES CLAVE: El lado consumista puede ser nuestro peor enemigo y aunque no necesitemos nada, con el simple hecho de saber que se acerca una venta especial, nos dan ganas de comprar lo que sea. Lo ideal siempre será planear con tiempo qué es lo que necesitamos y si existe algún establecimiento que tenga buenos precios.

Algo muy importante es sin duda alguna el conocer los precios de los productos que queremos, para ello podemos ir a la tienda en la que estamos interesados y saber cuál es su precio recomendado, para no llevarnos sorpresas con precios inflados, algo que sí sucede, pero no en todos los productos.

2.- EL INTERNET ES VITAL: La forma más rápida de buscar cualquier tipo de precios es con un navegador de internet, buscando el mismo producto en diferentes tiendas para saber cuál podría tener la mejor oferta posible o simplemente para conocer su precio regular. Además, nos ayuda a la perfección para conocer más detalles de los productos que en muchas ocasiones no se especifican en el producto.

Nos podremos encontrar productos de marcas que no conozcamos y antes de juzgarlas será importante buscar por lo menos la historia de la compañía, para saber si goza de buena reputación, si ofrece calidad en sus productos o simplemente no hay datos técnicos de sus productos y ni sitio oficial tiene.

3.- SABER UTILIZAR LAS TARJETAS DE CREDITO: Más allá de los precios irresistibles que ofrece El Buen Fin, uno de los grandes atractivos vendrá con las tarjetas de créditos de los diferentes bancos. En la mayoría de los casos aprovecharán el evento para lanzar algún descuento extra o poder mandar nuestras compras a 12, 18 ó 24 meses sin intereses. Hay muchas personas que prefieren pagar todo de contado y deciden alejarse de las tarjetas de crédito, pero también se pueden aprovechar los descuentos al mandar un producto a meses sin intereses y después de la fecha de corte liquidar la tarjeta, puede ser un proceso más tedioso, pero el descuento puede valer la pena.

Recuerde que si ya se endeudó por 12, 18 ó 24 meses, no sature su tarjeta, porque vienen gastos de fin de año, como predial y agua potable, en algunos casos remodelaciones y cambio del diseño interior en su casa, que en esta fecha puede aprovechar para adquirir los productos con un buen descuento.

4.- PLATAFORMAS DE VENTA ELECTRONICA: Existen miles de sitios en internet en los que puedes adquirir artículos y decenas de plataformas para realizar compras utilizando sus tarjetas de débito o crédito. Hay que indagar qué tan seguras son, recuerde, hay que cuidar el dinero y evite una historia con final amargo, no comprometa su presupuesto por una acción en un sitio virtual de compras que no goce de buena reputación.

Hasta aquí llegamos para analizar lo que le espera en este Buen Fin, prográmese, gaste lo necesario, ahorre y disfrute de adquirir artículos que le traerán satisfacciones, consulte los sitios, compare y compre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.