?

Obtiene Colima importantes recursos para obras a pesar de la situación financiera del país: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 16/11/2017

*Hubo apoyo de diversos grupos parlamentarios, principalmente del PRI en las gestiones hechas, además de un buen acuerdo con la Secretaría de Hacienda *Lastiman a los colimenses los hechos delictivos suscitados en la entidad, no bajarán la guardia para combatirlos *Se cumplirán al 100 por ciento los compromisos presidenciales en Colima

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, indicó que a pesar de la situación financiera que se vive en el país y en el mundo, Colima pudo lograr un número importante de recursos para continuar llevando a cabo obras y acciones en beneficio de la población.

“Considerando las restricciones financieras y la situación que se vive en el país de carencia de recursos, no nos fue tan mal, logramos una buena negociación, tenemos una aportación importante por parte de algunos grupos parlamentarios principalmente del PRI, y un buen acuerdo con la Secretaría de Hacienda”, aseguró.

Ante ello, ponderó que “vamos a poder sacar los principales proyectos, por supuesto no sacamos todo lo que queríamos, pero reconocemos que hay un problema financiero en el país, y que hay que vivir un poco con el cinturón apretado, pero a pesar de ello, creo que no nos fue tan mal”.

Respecto a los proyectos ya iniciados, entre ellos el Túnel ferroviario, el Mandatario estatal precisó que “principalmente los compromisos presidenciales se van a cumplir en un cien por ciento, vamos muy bien, yo creo que vamos a poder ser el primer estado que va a cumplir con el cumplimiento de los compromisos presidenciales y se va a hacer el aprovechamiento de recursos”.

Asegurando que se tiene la garantía de que tanto para el túnel, el Parque Metropolitano de Tecomán, el Hospital Materno – Infantil, todos se van a cumplir al 100 por ciento.

Sobre el Centro Oftalmológico, en donde aún faltan recursos federales, indicó que ya se está hablando con las autoridades del Seguro Popular, “vamos a hablar en el mes de enero, nos han pedido que primero concluyamos los problemas del materno – infantil para inmediatamente después se vean respecto a los recursos para el centro oftalmológico”.

Reconoció que en lo de la apertura del Hospital Materno-Infantil se ha tenido un retraso, se hablaba de su apertura en el mes de agosto, aunque después se habló que para el mes de diciembre, “yo espero que sea a la brevedad posible y es una obra que ya debe estar concluida”.

Al preguntarle sobre el ataque armado a un grupo de personas en la colonia Arboledas del Carmen en Villa de Álvarez, el Gobernador señaló que “ya hemos dicho en muchas ocasiones que tenemos una confrontación entre bandas de la delincuencia organizada, tenemos un importante porcentaje de los homicidios dolosos que son del fuero federal, gran parte de ellos están relacionados con el tema del narcotráfico o narcomenudeo o del consumo de drogas”.

Esto, dijo, no los justifica, es un tema serio y “seguimos haciendo frente y que nos lastima y nos duele ver este tipo de situaciones, nosotros vamos a seguir con nuestra estrategia y sobre todo seguir invirtiendo, vamos a hacer la contratación de 100 nuevos policías y a seguir invirtiendo muy fuerte en tecnología para poder hacer inteligencia”.

“Estamos casi a la mitad de un parámetro que establece la ONU de tener 1.8 policías por cada 1 mil habitantes, tenemos que contratar más policías para poder tener una cobertura adecuada”, subrayó.

Sin embargo, expresó los operativos especiales en lo que son durante los periodos vacacionales, etc., y también eventos masivos se hace inclusive la contratación de temporales para poder atender el incremento en la demanda y que estos operativos sean adecuados.

El Operativo Especial que se está desarrollando desde hace varios meses, dijo el Gobernador, cuenta con buenos resultados y “vemos en el grupo de Coordinación en cuanto al número de detenciones, droga incautada, se tiene colaboración de las fuerzas federales”.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS CHINOS

Ante la serie de reuniones que se han sostenido con empresarios chinos, el Mandatario Estatal expresó que se continuará fortaleciendo las relaciones comerciales con Asía-Pacífico,  teniéndose la expectativa de que el puerto de Manzanillo siga creciendo.

“Esta empresa (China Construction) nos viene a hacer propuestas para construir infraestructura y poderla financiar, pero desde el punto de vista logístico, que es uno de los sectores más importantes en el estado y es de donde se está dinamizando la economía”, señaló.

Indicando que si bien no hay todavía temas aterrizados, se vieron varias alternativas y se ven como opciones muy interesantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.