?

En Comala no pagan quincena a trabajadores de COMAPAC

Administrador Colimapm | Comala | 16/11/2017

*A los Regidores ya se les pagó, señala dirigente sindical

Comala, Col. A pesar que ya les fue cubierta la quincena a los regidores del Ayuntamiento de Comala, el alcalde de ese municipio y el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Comala (COMAPAC), no han cubierto el salario quincenal de los trabajadores del organismo operador del agua en este municipio.

De acuerdo con la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza, dio a conocer que ya se le manifestó la inconformidad al Director de COMAPAC, Salvador Silva Preciado, "y lo hicimos también con el Presidente Municipal , Salomón Salazar, porque más que nada si se deja de pagar prestaciones bueno, pero la quincena debe ser sagrada para los trabajadores".

Consideró que no es posible que le paguen a los Regidores y no le paguen a los trabajadores de COMAPAC que ya cumplieron con su función, pero aclaró que "no digo que no le paguen a los Regidores, sino que le den prioridad a los trabajadores de COMAPAC".

González Pedraza mencionó que los trabajadores de COMAPAC están trabajando, aunque sea bajo protesta, "pero lo hacen porque les queda claro que deben servir a la población".

Señaló que el Director comenta que el ayuntamiento no le ha dado el subsidio para el pago de la quincena.

Adelantó que si terminando el día no hay el pago de la quincena "veremos qué acciones tomar, porque el salario de los trabajadores debe ser sagrada".

La dirigente sindical informó que el Alcalde dice que hablará con el Director de COMAPAC para que se busque la manera de pagarle a los compañeros.

Irma González, también dio a conocer que el Ayuntamiento, en lo concerniente a la actual administración adeuda aproximadamente 3 millones 800 mil pesos y 350 mil lo que corresponde a COMAPAC, respecto a algunas prestaciones o estímulos como son: bono de antigüedad, bono sindical y el bono del burócrata, este último debía haberse pagado durante el mes de octubre.

 

Refirió que este adeudo es únicamente de esta administración, pues de las anteriores ya fueron cubiertos por esta administración.

 

Respecto a la revisión que se realiza a la Ley de Pensiones, en donde el gobierno del estado espera se conforme una nueva Ley, expresó que aseguró que se llevará la voz de los trabajadores al Congreso del Estado, en cuanto a las dudas y lo que se observe que vaya en contra de las conquistas y derechos de los trabajadores y con ello se cree una ley que venga a beneficiar a la ciudadanía que es a la que se debe, pero también los sindicatos y sobre todo las entidades públicas.

 

Precisó que no los tomó por sorpresa la iniciativa presentada por el gobierno del estado, pues ya habían sido invitados en ocasiones anteriores a analizar diversos puntos que serían expuestos en este documento, lo que si les sorprendió fue que ya no hubiera más reuniones, cuando faltaban puntos  a debatir y ya se haya presentado ante el Congreso.

 

“Lo que si nos tomó de sorpresa es que no nos llamaron antes de presentarla porque quedó pendiente que nos entregaran el diagnóstico correspondiente a cada municipio”, enfatizó, la líder.

 

Señaló que de aprobarse la ley, no se verían afectados los jubilados y pensionados que ya hay; se verían afectados los activos en cuanto a los años de jubilación; “que es donde todavía estamos trabajando, en esa tabla, que se tendrían que ser unos pocos años más”.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.