?

Sanciona Movilidad a chofer de camión urbano que puso leyenda tarifa 8 pesos "Sin Llorar"

Administrador Colimapm | Colima | 15/11/2017

*Se reconocen inconformidades, pero habrá beneficios claros en el incremento del transporte: Movilidad

La Secretaría de Movilidad, por medio de su página de Facebook, dio a conocer que el conductor del camión de transporte urbano que colocó la leyenda "tarifa 8 pesos Sin Llorar", fue sancionado con la máxima pena que es de 3 mil 317 pesos, de acuerdo con el artículo 216, Código 129, del Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima, ya que fue considerado como una descortesía del conductor hacia los pasajeros.

Entrevistada al respecto, la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez dio a conocer que cuando se percataron de la leyenda que estaba escrita en la unidad "buscamos el autobús y ya tenía borrada la leyenda; les pedimos total respeto a los choferes, no es un tema de juego y se le va a sancionar con la máxima pena a quien haya hecho esto", aseguró.

SE RECONOCEN INCONFORMIDADES, PERO HABRÁ BENEFICIOS CLAROS EN EL INCREMENTO DEL TRANSPORTE: MOVILIDAD

En otro tema, la Secretaria de Movilidad reconoció que siempre que existe un incremento a las tarifas del transporte urbano hay inconformidades, pero apuntó que lo importante es demostrarle a la ciudadanía que el aumento tiene beneficios claros y que van a existir cambios reales en la calidad del transporte.

Precisó que si bien hubo una tardanza en la toma de decisiones para el aumento de la tarifa fue porque se estuvo trabajando en mesas de negociaciones con los transportistas, “entendiendo todas las aristas que se tienen que cambiar y las cosas que tenemos que comprometernos a hacer, tenemos un programa de trabajo muy claro con ellos, tenemos metas con tiempos, tenemos certeza en las sanciones de no cumplir”.

En este sentido, aseveró “ayuda mucho que la ciudadanía esté más empoderada para ser nuestro observador y auditor externo y que se cumplan los compromisos. Nosotros tenemos como compromiso el que se cumplan los acuerdos, le vamos a cumplir a la ciudadanía”.

Los primeros acuerdos que se deben cumplir, apuntó la funcionaria estatal, es que se cumplan con los horarios establecidos en todas las rutas; también deberán iniciar ya con la mejora de la situación física de las unidades.

“Los transportistas tienen dos meses para que las unidades estén en buenas condiciones y de no estarlo no podrán entrar a operar y el usuario será clave en ello para que denuncien los que no cumplen con este compromiso”, reiteró.

Además, resaltó Gisela Méndez que se estarán mostrando las unidades que se desean adquieran los transportistas en donde modernidad y tecnología vayan de la mano.

“Los vehículos deberán ser accesibles, que tengan seguridad, que estén diseñados para transportar a personas, que tengan cámaras de seguridad, todos los elementos tecnológicos para el conteo de pasajeros, GPS, monitoreo de flota, motores bajos de emisiones, es decir, son inversiones importantes que ya tenemos un compromiso con ellos para cumplirlo”, mencionó.

Reiteró que en los próximos días habrá de también analizarse y en su caso aprobar el incremento del transporte urbano en otras ciudades como Tecomán  y Armería, así como los taxis.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.