?

Podrán votar en elecciones del próximo año 2 mil 978 colimenses radicados en el extranjero

Administrador Colimapm | Colima | 14/11/2017

*Lista Nominal de Electores es de 522 mil 542 ciudadanos

Hasta el momento la Lista Nominal de Electores correspondiente al Estado de Colima es de 522 mil 542 ciudadanos, de los cuales 2 mil 978 radican en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, según dio a conocer el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián.

En conferencia de prensa Zamora Cobián informó que estos 2 mil 978 colimenses radicados en el extranjero, han recibido su credencial para votar con fotografía, sin embargo de estos solo 700 colimenses han activado su credencial, lo cual es un proceso necesario para poder ejercer su voto el 1 de julio.

Zamora Cobián señaló que según datos que obran en poder del INE de esos 2 mil 978 colimenses que radican en el extranjero, la mayoría se concentra en el área de Los Ángeles, Estados Unidos, aunque existen en diversos estados de la Unión Americana e incluso también los hay en Europa y Asia.

Aclaró que quienes ya cuenta con su credencial para votar y la activen podrán votar en el extranjero para elegir Presidente de la República y Senadores, de acuerdo a la última reforma electoral en México, no así para diputados federales.

Luego, precisó que el listado nominal de electores en Colima, actualmente asciende a 522 mil 542 ciudadanos, “pero esa cifra se está incrementando y así seguirá hasta el 31 de enero, cuando vence el plazo para solicitar la credencial”.

Hizo un exhorto a la ciudadanía a tramitar ante los módulos del INE la credencial para votar, pues indicó que los ciudadanos que realicen el trámite, pueden acudir a recoger su credencial a más tardar el 16 de abril.

En el caso de extravío de la credencial o deterioro grave, los ciudadanos tienen hasta el 29 de junio para solicitar la reposición o reimpresión del documento; “pero en este caso, no hay ningún cambio de datos”.

CONSEJEROS DISTRITALES

El funcionario dio a conocer, por otra parte, que este miércoles vence el plazo para aspirantes a integrar los dos Consejos Distritales del INE, quienes en el proceso electoral que se encuentra en marcha tendrá una función primordial en el desarrollo de todas las etapas del proceso electoral federal.

Dio a conocer que serán electos seis consejeros propietarios e igual número de suplentes por cada uno de los dos consejos distritales del INE en la entidad, con sede en Colima y Manzanillo.

A estos consejeros, se les pagará emolumentos por espacio de 10 meses por 19 mil pesos más un apoyo de 27 mil pesos para los trabajos de campo, pero esto se distribuye entre los 12 consejeros propietarios que sean electos, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.