?

Tardío el aumento a la tarifa del transporte urbano, hay pérdidas millonarias: Zénen Campos

Administrador Colimapm | Colima | 14/11/2017

Para el dirigente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, el aumento a la tarifa del transporte urbano para la zona de Colima y Villa de Álvarez fue tardío, pues aseguró hubo pérdidas millonarias para los transportistas.

Indicó que se debe recordar que el aumento al incremento de la tarifa del transporte urbano se venía solicitando desde el mes de enero, cuando se dio el incremento a los combustibles.

Subrayó como lamentable que la Secretaria de Movilidad llevara a cabo una política retardataria “pues quiso sujetar ese incremento cuando era de impacto social rápido y económico y lo retardó el ajuste a la tarifa”.

“Nosotros no estábamos pidiendo el ajuste de los seis años que llevábamos sin aumento a la tarifa, únicamente se le estaba pidiendo sobre el impacto social que tuvo el aumento a la gasolina, debido al gasto que todos los transportistas tendrían en todas sus modalidades y era de manera inmediata”, recalcó.

En Colima, dijo, hasta la ley se violentó, “esa ley de Movilidad tan presumida resulta que establece que las tarifas deben de moverse a más tardar en el mes de mayo y nada más se movió la de Manzanillo y hasta ahorita los suburbanos y los taxis no se han movido”.

Reiteró que este aumento no obedece a la tarifa de los 6 años, únicamente obedece al aumento de los combustibles, y los ajustes que han dañado la economía de las familias que viven del transporte y “que hasta, ahorita valorando las cantidades, hay más de 70 millones de pesos en que se ha afectado esta economía”.

Zenen Campos indicó que “cómo quieren que se modernice el servicio, si se han hecho todos los esfuerzos, se ha incrementado la tecnología y el aumento tardó más de 11 meses en darse”.

Resaltó aún faltan varias modalidades por otorgárseles dicho incremento.

“En materia de seguridad, tenemos  tres meses que llevamos con el C4 un proyecto, poniéndole al servicio nuestra plataforma satelital para que ahí se optimizara la colocación de los ‘botones de pánico’ “, externó.

Sobre los botones de pánico, el líder transportista señaló que no es solo un botón, son tres: uno para delitos de alto impacto; otro para robos y delitos del fuero común y otro para los delitos por desastres naturales para Protección Civil.

“Ya se hicieron valoraciones, tenemos más de mes y medio que concluimos pruebas y hasta ahorita no hay respuesta de gobierno y ahí es donde nos preguntamos si le interesa o no la seguridad al gobierno”, subrayó.

Además dijo  no se ha podido actualizar los convenios que se tenían con Sefidec, para el otorgamiento de créditos blandos a los transportistas y establecer otro tipo de apoyos para establecer la modificación de las unidades en cuanto a seguridad mecánica y presencia física.

Ante todo ello, externó, el aumento de 2 pesos está superado, pues a partir de septiembre las unidades subieron a 200 mil pesos. Entonces, esta tardanza fue de daño para los transportistas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.