?

En incremento de la tarifa al transporte no había opciones: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 14/11/2017

*Mi gobierno combate la corrupción en sus diversos ámbitos *Si no se hubiera aumentado la tarifa al transporte urbano se estaría violentando la ley *No es político la creación de un nuevo grupo parlamentario al interior del Congreso *Todos los funcionarios de gobierno están permanentemente evaluados en su desempeño tanto en lo público como al interior de la administración

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que el incremento a la tarifa del transporte público urbano se hizo en base a la ley y por primera vez se tomó la decisión en base a un comité.

Indicó que se siguieron los procedimientos tal y como los marca la nueva Ley de Movilidad y no había “opciones” pues si no se estaría faltando a la propia normatividad.

Sobre la posibilidad de que fuera un aumento menor, resaltó el Mandatario que este (el incremento) se dio después de todo un análisis técnico, tomando en cuenta, entre otros, del tiempo que no se había incrementado la tarifa y los factores que han incrementado los costos operativos; como es el aumento al combustible pero también existen los compromisos por parte de los operadores en mejorar el servicio e invertir en temas que al final del día van a beneficiar a los usuarios al recibir un mejor servicio.

Al considerar que su gobierno combate la corrupción en sus diversos ámbitos, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseveró aunque aún no se está aplicando la Ley Anticorrupción si hace un reconocimiento al Poder Legislativo local al haber señalado y dictaminado sanciones en contra de funcionarios a quienes no solamente se le señalaron sino se le comprobaron situaciones irregularidades e ilícitas y en ese sentido se está actuando en el marco de la ley.

Indicó que para evitar actos de corrupción en el gobierno, todo es perfectible y hay que estar fortaleciéndolo, “pero desde el principio (de su administración) estamos muy atentos con una supervisión, mecanismos de transparencia que nos eviten el que se incurra por parte de funcionarios de cualquier nivel en actos de corrupción, es una política de mi gobierno, luchar en contra de la corrupción y es un mensaje que le he dejado muy claro a todos mis funcionarios”.

Comentó que hasta el momento no se ha removido a ningún funcionario por actos de corrupción, pues los cambios que se han dado desde el inicio de su gobierno es en base en eficiencia, “lo que queremos es trabajar para dar resultados y en ese sentido estamos buscando integrar un equipo de trabajo y cumplir con las metas que nos hemos trazado”.

Aseguró que por el momento no se tienen previstos más cambios en su gabinete, pero, reiteró, “todos los funcionarios están permanentemente sujetos a una supervisión, escrutinio no solo público, sino también al interior del gobierno del estado y en el momento que se considere que se requieren cambios, los vamos a hacer”.

NO ES POLÍTICO LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO GRUPO PARLAMENTARIO EN EL CONGRESO LOCAL, EL GOBIERNO RESPETA DICHAS DECISIONES

Con respeto a la conformación de un nuevo grupo parlamentario, el Gobernador del Estado, consideró que “esto obedece a cuestiones parlamentarias que yo veo con mucho respeto desde el ámbito del Poder Ejecutivo”.

Sin querer abundar más en el tema, comentó que “para mí lo importante es que ya se dio el paso de reforma de la Ley de Pensiones al Congreso del Estado, con esto el Ejecutivo cumple con una obligación y una responsabilidad histórica, estamos atentos al proceso legislativo y por supuesto estaremos coadyuvando en todo lo que sea necesario”, externó.

Para ello, refirió ya se tuvieron reuniones con sindicatos, organismos empresariales, sociedad civil, pues al final del día las pensiones se están pagando con los impuestos de los colimenses, por lo que se está obligado a hacer uso de el no solo con transparencia, sino con eficacia.

NECESARIO CREAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INCREMENTAR LA BASE RECAUDATORIA

Referente a la falta de recaudación por parte de un número importante de personas que viven en la informalidad o ambulantaje indicó que “definitivamente es un tema pendiente, es un tema que yo he estudiado durante muchos años, la recaudación que se tiene en México por el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) es baja comparado con otros países y se tiene que mejorar”.

Recordó que la cuestión recaudatoria, en donde se han hecho grandes esfuerzos, en reformas fiscales, algunas de ellas han logrado algunos objetivos importantes, pero falta aún mucho por hacer, teniéndose que ampliar la base de recaudación y con el fortalecimiento de las finanzas públicas tener gobiernos con mayor capacidad de respuesta.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.