?

TEMPLE

Administrador Colimapm | Opinión | 13/11/2017

POR: ADÁN BLANCO CAMPOS

PRESUPUESTO COLIMA 2018

Muy poco se ha dicho. Pero para estas fechas el dinero que el gobierno gastará en el Estado de Colima ya se sabe en monto y a dónde será destinado.  Es un ejercicio que inicia en Presidencia de la República para luego de ser revisado, modificado en su caso, es aprobado por los diputados federales. En este proceso se dan todos los encuentros y charlas para que el dinero se aplique en tal o cual rubro.

La mayor parte de ese recurso, aproximadamente el noventa por ciento, no tiene oportunidad de destinarse a necesidades específicas pues ya está comprometido en pagos de personal y mantenimiento de la infraestructura gubernamental. Queda entonces, cerca del diez por ciento, para cubrir las necesidades emergentes de la población. Porcentaje que históricamente se comprueba es insuficiente para satisfacer las crecientes demandas de los ciudadanos.

En Colima, el mayor gasto se hace en los sectores educativo y de salud, pues la  cantidad de empleos e infraestructura hace necesaria esa inversión anual.

Para el dos mil dieciocho se considera un gasto en educación de cuatro mil setecientos cuarenta y dos punto tres millones de pesos (4,742.3 MDP), que como ya se dijo va destinado al pago de salarios, mantenimiento y crecimiento de la infraestructura educativa, principalmente de educación básica.

Para el sector salud, este año se destinarán mil trescientos doce punto cinco millones de pesos (1,312.5 MDP) que igualmente, en su mayoría se destinan al pago de salarios y mantenimiento de la infraestructura.

Para el crecimiento y mantenimiento de las carreteras estatales y federales se invertirán quinientos cincuenta y nueve punto un millones de pesos (559.1 MDP); y para el campo setenta y nueve punto nueve millones (79.9 MDP).

Ahora toca a los funcionarios estatales evitar el despilfarro, displicencia y descontrol en su ejecución que caracterizó a Colima en los últimos años.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.