Resultados de la Convención por los Derechos Sexuales y Reproductivos organizada por FUNDEQ impactará en leyes para beneficio de las mujeres

Administrador Colimapm | Colima | 13/11/2017

La Presidente de la Fundación con Equidad, Asociación Civil, Guadalupe Hinojosa Cisneros, aseguró que los resultados obtenidos de la Convención por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes, realizada el pasado 8 y 9 de noviembre, impactarán en las leyes en beneficio a los derechos de este sector de la sociedad.

Hinojosa Cisneros se mostró satisfecha por los resultados de la pasada Convención, en donde se tuvo la participación de 300 personas, principalmente de jóvenes, por lo que ya se inició con el análisis de los resultados de las 2 primeras convenciones realizadas en Colima y Manzanillo, "para poder desarrollar una serie de acciones y seguimiento al proyecto, el cual se incluyen los talleres, simposiums y las 2 convenciones”.

La Presidente de FUNDEQ recordó que estos resultados también servirán para la elaboración de una iniciativa de ley para la interrupción legal del embarazo que presentarán ante el Congreso del Estado.

Reconoció que el aborto aun es un tema tabú en la entidad, "pero se dieron muy buenas opiniones (en el evento) y varias personas han manifestado su apoyo”.

Dio a conocer que con la iniciativa que se presentará ante el Congreso del Estado se busca ampliar las causales que permitan a la mujer acceder al aborto, sin que se criminalice a la mujer por decidir sobre su cuerpo y que no ponga en riesgo su vida.

“Como se menciona interrupción legal hasta cierto tiempo, hasta las 12 semanas, ya después sigue siendo delito, pero es en ese sentido va la iniciativa, ojala y fuera que no hubiera causales, que fuera a voluntad, pero mínimo si pretendemos que se amplíen las causales”, indicó.

Hinojosa Cisneros refirió que FUNDEQ realizará la iniciativa de ley, pero la socializaran con las asociaciones y colectivos feministas y de derechos humanos para robustecerlos y después presentarlo ante el legislativo a finales de noviembre o principios de diciembre.

 

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas