?

VIVENCIAS

Administrador Colimapm | Opinión | 13/11/2017

TRANSPORTE PÚBLICO

Tiene su origen desde la era primitiva, sea para transportar cosas, animales,  personas, los hombres se desplazaban a pie y descalzos por largas veredas, caminos o distancias. Lo que obligó al “homo sapiens” a idear un medio de transporte que dejara de ser lento y arriesgado, para después pasar a idear un auxiliar para tratar de mover en mayor volumen, en menor tiempo lo que tuviese que trasladar.

De manera inicial dichos  vehículos rudimentarios eran movidos por fuerza humana, para dar el salto a que animales domesticados realizaran dicho esfuerzo, hoy en día eso está penado, sancionado, por las organizaciones protectoras de animales, ese tipo de estrategias ya están fuera de uso, descartadas, pero vamos adentrándonos en materia que nos ocupa.

La mayoría de ciudadanos utilizamos como medio de transporte las rutas,  por accesibles al bolsillo; desde que tengo uso de razón los mismos mueven a cientos de empleados, estudiantes, amas de casa y población en general para acortar tiempo y distancia en las actividades que tenemos que desempeñar para poder subsistir de manera honrada.

La espera de un camión urbano se vuelve toda una pesadilla o un calvario, sea o no en horas “pico” con ausencia de paraderos o los que existen en pésimo estado, los usuarios padecemos los malos tratos de los conductores de las unidades -aclaro, no todos- llegadas a destiempo, recorridos incompletos, camiones sucios, unidades deterioradas, de modelo atrasado.

Con conductores del volante, poco capacitados, sin ninguna seguridad, más que la bendición del creador de que todo saldrá bien, léase detenidamente, quien es operador de una unidad del servicio público están desamparados, desprotegidos, olvidados de los beneficios que la legislación laboral le otorga a todo trabajador, eso por un lado.

Por otro un consejo consultivo que no consulta a sus representados las necesidades, inquietudes, sugerencias, no son escuchadas por quienes lo integran, lejos están los estudios de movilidad que se requieren en  el Estado en el cual debemos ser consultados, como gobernados, antes de tomar cual esquíese decisión que tenga que ver con dicho tema, llámese concesionarios, usuarios, autoridades.

La medida impopular y lesiva al bolsillo de los colimenses, de incrementar dos pesos al pasaje, vale mencionarlo -un 33%- ¿cuánto le han subido el sueldo a usted amigo trabajador y usuario en este año? ¿Es proporcional al ofensivo incremento?, en estos tiempos de aguda crisis económica, que hacemos del transporte público nuestro medio de transporte por excelencia, viene sin duda a mermar la paupérrima situación familiar de la mayoría de los mexicanos, que ocupamos un aliciente, nomás,  obstáculos para poder sobrevivir dignamente, como lo mandata nuestra carta Magna.

Cabe mencionar que no es justificable dicho aumento, dado que de ser así, el ingreso per cápita, tendría que ser en igual proporción, eso si el alza, la ola imparable del precio de los combustibles, sube día con día, sin esperanza alguna de que alguien lo detenga.

No pasemos por alto o inadvertido que en la actualidad hay productos o servicios sin los cuales no podríamos concebir nuestra vida, uno de ellos es el transporte público, que nos permite desplazarnos de un punto a otro a un elevado costo.

Se necesitan verdaderos líderes que levanten  la voz en defensas de las mayorías, sin duda hago lo propio, lo demás corresponde a los legisladores hacer su chamba, de manera comprometida y razonable, no de manera insensible o irresponsable.

Si de precio elevado se trata Colima no escapa, exijamos un servicio público eficiente, limpio, ordenando a sintonía con el precio, que contenga una pequeña dosis de los países de primer mundo en esta clase de servicios, de que existe ausencia de liderazgo y compromiso, en ese consejo consultivo del transporte está más que claro.

A MANERA DE COMENTARIO

*Mujer de trabajo, comprometida con las causas sociales es Graciela Velasco, quien ha hecho de su trabajo político su mayor carta de presentación para ser tomada en cuenta, para competir por un distrito local, su activismo la posiciona para eso y más, el fin de semana se dedicó a la limpia de los cauces de ríos y arroyos de la zona conurbada Colima–Villa de Álvarez.

*Ya que hablamos de Morena, esperemos que su líder moral, AMLO ponga orden en casa con la militancia en Colima, los “coco lazos” están a la orden del día, lo peor, todos contra todos.

*Sin respuesta alguna los integrantes del Magisterio Colimense referente a las mesas de negociación, el fin de semana fue intenso, esperemos que se den a conocer de manera satisfactoria las demandas planteadas y no quede solo en buenos deseos, la última palabra la tiene JIPS.

*Carlos Olvera Sánchez: Vocero del Frente Magisterial Independiente, sígueme en redes sociales, facebbok: checharly Olvera, twiter @checharly olvera

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.