?

Concluye encargo como Director General de API Manzanillo Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera

Administrador Colimapm | Manzanillo | 13/11/2017

Manzanillo, Col. El próximo 16 de noviembre del año en curso se llevará a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la API Manzanillo, durante la cual se anunciará la salida del Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera de la   citada entidad.

De esta manera el Vicealmirante Alejandro Miranda concluye su encargo como Director General de API Manzanillo después de 17 meses de ejercer las funciones y atribuciones inherentes a esta importante responsabilidad como funcionario público.

El Alto Mando de la Secretaría de Marina tuvo a bien designar un nuevo encargo al Vicealmirante Alejandro Miranda, quien durante el periodo en el que estuvo comisionado al frente de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo participó - junto al equipo de trabajo que dirigió - en diversas acciones que permitieron a la entidad alcanzar importantes logros en seguridad, operatividad y sostenibilidad, ésta última en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Destacan las nuevas Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo, que otorgan una mayor certeza jurídica a cesionarios y prestadores de servicios, así como la continuidad, eficacia y eficiencia de las operaciones, incrementando de esta forma la productividad y la competitividad del puerto.

De esta manera se mantuvo el liderazgo del Puerto de Manzanillo en el movimiento de mercancías de comercio exterior, confirmando su vocación en la carga contenerizada al alcanzar el cuarto lugar en el ranking de Puertos de América Latina emitido por la CEPAL moviendo más de 2.58 millones de TEU’s en el 2016.

Otros logros se relacionan con la conclusión de antiguos litigios que enfrentaba la entidad desde hace más de dos décadas; la construcción de nuevas instalaciones para incrementar la seguridad del recinto portuario (CUMAR y accesos peatonales) y para incrementar la fluidez en el movimiento de mercancías (con mejores instalaciones para la Aduana y nuevos y mejores equipos de inspección no intrusivos); adquisición y actualización de sistemas informáticos para incrementar la seguridad y facilitar el movimiento de mercancías (PSP, SIGA, Modulo para Mercancías Peligrosas, Marca de Calidad, Ruta Confinada) con una estrecha colaboración con la Aduana del Puerto de Manzanillo.

Otros logros se relacionan con la promoción del Puerto de Manzanillo como parte de la Comunidad Portuaria, destacando el Hermanamiento del Puerto de Manzanillo con el Puerto de Laredo, Texas, fortaleciendo el corredor logístico existente entre ambos puertos y por otro lado llevando esta fortaleza a los mercados asiáticos a través de la Misión Comercial desarrollada en cuatro importantes destinos del continente asiático: Shanghái y Hong Kong, China; Koala Lumpur, Malasia y Singapur.

Finalmente en el tiempo de su gestión se obtuvo la ampliación a la concesión del Puerto de Manzanillo en el Vaso Dos de la Laguna de Cuyutlán, e inició las acciones para su desarrollo, mediante los estudios necesarios que permitirán definir lo que será el nuevo Puerto de Manzanillo, confirmando a Manzanillo como un puerto de clase mundial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.