?

Denuncia sindicato prepotencia y malos tratos a empleados por parte de directivos del IMSS

Administrador Colimapm | Colima | 13/11/2017

*Aseguran que bloquean el trabajo de los empleados sindicalizados *Han sido amenazados *Es necesario decir ya basta a los malos directivos y ya basta de que nadie haga nada *Delegación del IMSS no permite ni tolera que haya acoso laboral hacia el personal, responde Delegación del IMSS mediante comunicado

Integrantes de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezados por su líder Rafael Ruvalcaba Aceves, denunciaron actos de prepotencia, malos tratos y diversas irregularidades por parte de los directivos del Hospital General de Zona número Uno, en Villa de Álvarez

En una manifestación de protesta realizada en la entrada del Hospital General de Zona, Rafael Ruvalcaba denunció que los trabajadores sindicalizados han recibido amenazas por parte de los administrativos, esto debido, entre otras cosas, a que no existe una cobertura de trabajadores necesarios para la demanda de los derechohabientes, por lo que los obligan a trabajar más allá de su horario establecido.

“Tenemos un año que se inauguró este hospital, tenemos un año haciendo una serie de denuncias a nivel central, un año de estar en contacto con la autoridad estatal y nacional del IMSS para que vengan y solucionen la problemática; es un año que seguimos con problemas”, externó.

Precisó que es necesario decir ya basta a los malos directivos y ya basta de que nadie haga nada.

Denunció que no existe personal de camilleros para el turno nocturno para el servicio de quirófano, además que al personal no se le dota de equipamiento necesario, ejemplo de ello, a los camilleros y personal de ambulancia se les debe otorgar la faja lumbar y desde hace un año no reciben este equipo necesario para llevar a cabo su trabajo.

“Lo que exigimos es un trato digno y respetuoso tal y como lo marcan los estatutos y el contrato colectivo de trabajo”, señaló.

El dirigente sindical recordó que desde la apertura del nuevo hospital se han venido denunciando fallas estructurales en la construcción del nosocomio pues en temporadas de lluvias se mete el agua tanto a quirófano como a los consultorios, lo que provoca diversos problemas de atención a los derechohabientes al tener que clausurar dichos lugares para secarlos y con ello disminuir los lugares para la atención de los pacientes.

Consideró como algo muy grave en contra de los pacientes del IMSS que no existen tiempos quirúrgicos "y muchas de las intervenciones se tienen que postergar hasta 8 meses lo cual es injusto para el derechohabiente y todo, refirió, por una mala práctica administrativa y no tener orden en el trabajo que realizan".

Expuso que hacen falta entregar 120 plazas de diferentes rubros.

Finalmente, ante las diversas irregularidades, dijo el líder sindical, continuarán llevando a cabo acciones tendientes a denunciar todo lo incorrecto y fallas que existen no solo en el servicio, sino en la atención y trato, reiteró, que se le da a los trabajadores.

DELEGACIÓN DEL IMSS NO PERMITE NI TOLERA QUE HAYA ACOSO LABORAL HACIA EL PERSONAL

De acuerdo con un comunicado emitido por la Delegación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, se señala que no se permite ni se tolera que haya acoso laboral hacia la clase trabajadora del Instituto.

A continuación se reproduce el comunicado:

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa en relación a los señalamientos del día de hoy por parte de la representación sindical lo siguiente:

1. Desde su apertura, el nuevo Hospital General de Zona No.1 en Villa de Álvarez, Colima, ha incrementado su productividad de una manera importante gracias al esfuerzo de sus trabajadores, directivos y los recursos asignados. Así mismo,  se ha logrado al mes de septiembre otorgar 61 mil 374 consultas de especialidades, se han realizado 7 mil 387 cirugías, se surtieron 97 mil recetas logrando una oportunidad del 99.1%. Además, los estudios de imagen se han duplicado para lograr 48 mil 810 estudios, entre muchos logros.

2. Respecto a la denuncia que presenta el sindicato con relación a la actuación de personal directivo, el IMSS lleva a cabo una investigación laboral conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, la cual está en proceso; es importante precisar que el Instituto actúa siempre respetando lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo señalando a los trabajadores la importancia de cumplir con su obligación contractual y no permite ni tolera que haya o exista acoso laboral hacia el personal.

3. En relación a los acuerdos establecidos con la representación en su mayoría se han cumplido quedando pendiente lo relacionado con la revisión de la plantilla laboral cuya gestión se realiza de una manera bilateral empresa–sindicato ante las autoridades superiores.

4. Por último, las autoridades del IMSS reiteran el compromiso de privilegiar el dialogo de fortalecer las reuniones bilaterales y darle solución a la problemática conforme lo establece la Ley del Seguro Social y el Contrato Colectivo de Trabajo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.