?

Reconocerá SNTE 6 escuelas emprendedoras ambientales

Administrador Colimapm | Colima | 12/11/2017

En el marco de la convocatoria nacional SNTE-Eds (Educación para el Desarrollo Sostenible), la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial del CEN del SNTE, hará entrega de reconocimientos a instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior ganadoras del galardón 2017, distinguidas por la implementación de proyectos ambientales y de sustentabilidad.

Para la tercera edición se reconocerán cuatro iniciativas que favorecen la conciencia ambiental activa de sus estudiantes y comunidad educativa en su conjunto, además de impregnar creatividad e ingenio en cada una de las acciones estratégicas que conformaron sus proyectos ambientales escolares.

Las escuelas ganadoras de la presea SNTE-Eds 2017 en la etapa seccional son:

En primer lugar en educación básica, la escuela primaria Cristóbal Colón del municipio de Manzanillo, con el proyecto "Eco-Colón", mejorando el futuro, el cual tiene como finalidad integrar la participación de todos los agentes educativos del plantel, además de instituciones tales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); "Pasos verdes", empresa responsable del reciclado del aceite vegetal; ECOCE empresa encargada del manejo de residuos de tereftalato de polietileno (PET).

La ruta de acción del proyecto "Eco-Colón, mejorando el futuro" completó el manejo integral de residuos sólidos, la optimización y uso adecuado de las energías, ahorro y uso responsable del agua, protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y cambio climático.

En educación superior el primer lugar fue la escuela UPN 061 del municipio de Villa de Álvarez, con el proyecto "Jardines de Lectura", con el cual se transformó áreas de jardines en espacios ambientalmente amigables no únicamente para su admiración y disfrute, sino para la recreación literaria y didáctica de los futuros interventores educativos y de todo aquel quien visite la institución.

Ha generado áreas de jardinería, letuarios y de producción de hortalizas, causando admiración y favoreciendo la creatividad didáctica en materia de sustentabilidad y, con ello, favoreciendo la conciencia ambiental activa.

De igual manera se hará una mención especial a la escuela secundaria general "Ricardo Flores Magón T.M." del municipio de Manzanillo, quien participo con el proyecto "Escuela comprometida con el medio ambiente", el cual motivó la participación activa de estudiantes a partir del reciclado y reforestación escolar. Con botellas PET confeccionaron jardineras que embellecieron los espacios de la escuela, además de jornadas de reforestación y limpieza de playas en la que de forma festiva y copiosa, estudiantes y padres de familia favorecieron la conciencia ambiental activa en torno al cambio climático.

Finalmente también se dará mención especial a la escuela Telesecundaria de Educación Especial del municipio de Villa de Álvarez, quien participó con un proyecto de ecología, con quien promovieron una conciencia ambiental activa de toda la comunidad escolar a partir de la participación en acciones de cuidado, preservación y rescate del medio ambiente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.