?

Clausura la FAPERMEX su XV Congreso Nacional de Periodistas

Administrador Colimapm | Colima | 12/11/2017

*Gaby Flores y Álvaro Rivera, colimenses galardonados

Guadalajara, Jal. En el marco de la clausura de los trabajos del Décimo Quinto Congreso Nacional de la Federación  de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y de la tercera Asamblea General del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), se llevó a cabo como acto culminante, la entrega del Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2017.

Congregados en las instalaciones del Consejo Regulador del Tequila, periodistas de prácticamente todos los estados de la República, se dio lectura a la Declaración Estado de Jalisco, misma que estuvo a cargo de Juan Ramón Negrete Jiménez, relator general de los trabajos del Décimo Quinto Congreso Nacional de la FAPERMEX.

De acuerdo al documento leído por Negrete Jiménez, durante los días que se desarrollaron los trabajos, los delegados que asistieron a este evento discutieron la difícil situación que prevalece en México para el desarrollo del ejercicio del periodismo.

Destacó Negrete Jiménez que a pesar de la lucha continua que la FAPERMEX lleva a cabo, “cada vez se recrudecen las agresiones cometidas en contra de las libertades de expresión y prensa, que de 1983 a la fecha, han cobrado la vida de 281 periodistas, familiares y amigos de periodistas y 27 desapariciones forzadas, de parte de quienes representan intereses bastardos, que tratan de acallar las voces valientes de hombres y mujeres que han ofrendado su vida en el desempeño de la responsabilidad adquirida ante la sociedad”.

Agregó el relator general de los trabajos del XV Congreso Nacional de la FAPERMEX, que “a quienes han estado agrediendo a los colegas, les decimos que no nos doblegarán y que por cada colega caído, su voz no se perderá, sino que surgirán otras, que seguirán dando voz a aquellos que no tienen voz”.

Negrete Jiménez destacó que los asesinatos, las desapariciones forzadas y las agresiones se siguen dando “de ahí que nuestro grito sigue vigente ¡Ya basta!, no podemos permitir que nos sigan matando a esos hombres y mujeres, voces valientes, que muchos fueron victimados por no haber cedido a los chantajes y no haberse doblegado a los intereses de los enemigos de las libertades de prensa y de expresión”.

Posteriormente se dio paso a la entrega del Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2017, el cual es el único que se entrega entre pares, es decir son periodistas los que califican las propuestas que se realizan de los trabajos periodísticos, según lo recordó el presidente fundador y vitalicio de la FAPERMEX, Teodoro Rentería Arróyave.

Asimismo hizo constar que este premio no otorga recursos monetarios, sino, en esta ocasión, un busto de “Ricardo Flores Magón” y una placa metálica donde se plasma el nombre del galardonado y el género en el que resultó ganador.

Antes la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), Consuelo Eguía Tonella, felicitó a todos los delegados participantes en este Congreso nacional, por la calidad de los trabajos desarrollados, así como a los 36 galardonados con el Premio México de Periodismo 2017.

GABY FLORES Y ÁLVARO RIVERA, COLIMENSES GALARDONADOS

La reportera Gabriela Flores Chávez, de la cadena de noticias Ángel Guardián y el caricaturista Álvaro Rivera Muñoz “Rima”, del periódico El Comentario, recibieron el Premio México “Ricardo Flores Magón” 2017, durante el evento desarrollado exprofeso para entregar los galardones a quienes se hicieron acreedores al mismo.

Gaby Flores, triunfó en la categoría de noticias en medios cibernéticos; mientras que Álvaro Rivera, en el género de caricatura.

Ambos recibieron un busto del prócer del periodismo mexicano “Ricardo Flores Magón”, así como una placa metálica con sus nombres y la categoría en la que resultaron premiados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.