?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 09/11/2017

LA APUESTA DE INDIRA

Por imagen política, Indira Vizcaíno se tardó en renunciar al PRD, partido en el que se formó desde la infancia y a través del cual pudo llegar a una diputación federal plurinominal (todavía era estudiante de derecho de la Universidad Colima, allá por el 2009), a la alcaldía de Cuauhtémoc y postularse para diputada federal,  cargo que casi consigue.

Se tardó porque debió haber renunciado desde que asumió, pública y abiertamente, su respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien al formar este instituto político se la pasó, un día sí y otro también, despotricando contra el negroamarillo.

Y es que su apoyo al aspirante presidencial fortalecía a Andrés Manuel en detrimento del PRD, partido de por sí fragmentado y cuyos cuadros, sin el escándalo mediático, no figuran en el escenario local. Sí: el PRD pierde a su cuadro más valioso, pero también era insostenible que la mantuviera acosta del daño político electoral que le hacía su permanencia al interior del partido, principalmente a la alianza que busca conformar con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Viene para Indira un momento crítico para su desarrollo político, con miras al 2021, el cual depende en gran medida de que gane López Obrador la presidencia de México. Sostengo: no la veo jugándosela por el senado de la república; sabe que la figura de Andrés Manuel no tiene el arrastre que en el Estado de México, en el Distrito Federal o en otras entidades donde la presencia del tabasqueño tiene arraigo electoral: aquí en Colima quedó en un lejano tercer lugar, por debajo de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto.

Ése es un cálculo político ya hecho por Indira. Creo que su trabajo político se cifrará en los entramados del escenario electoral, tras bastidores, en la operación política, donde la experiencia como secretaria de Desarrollo Social le será de gran utilidad. Sin embargo, los enemigos de Indira no están en el PRI, PAN o PRD, sino el propio Morena, y ese también es un factor que influirá en su trabajo operativo.

El 2018 es el año clave para Indira, su momento crucial.

DOS PUNTOS

La semana pasada se publicó una información sobre la reactivación de las becas de titulación. Esto se consiguió gracias a la gestiones del dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino, pero también al respaldo del rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava y al gobernador Ignacio Peralta. La beca se canceló en 2009 por la falta del apoyo del gobierno estatal; ahora, ante unas finanzas más fortalecidas, el recurso a favor de los estudiantes del nivel superior se reactiva, lo que demuestra el acertado trabajo de la FEC y demuestra el nivel de compromiso del rector y el gobernador, pues no sólo se apoya económicamente a los estudiantes, sino que se refuerzan los trabajos para evitar la deserción escolar y el rezago educativo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.