?

Colima en la media nacional en el índice de competitividad: ICEF

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2017

Colima se encuentra entre las entidades federativas que se encuentran en un nivel medio en el Índice de Competitividad de las Entidades Federativas 2017 (ICEF) y enfrentan mayores riesgos de cancelarse o que fracase la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al presentar el indicador, la consultora detalló que las entidades con un mayor índice de competitividad son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora y Tamaulipas.

Hay 12 estados con un nivel medio de competitividad, cuyos valores se encuentran en un rango de 50 y 59.9 puntos de una escala de 100 por su fortaleza en el PIB, su productividad y el incremento en su infraestructura.

En ese grupo destacan Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Baja California Sur, San Luis Potosí, Puebla, Durango, Morelia, Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas

Los estados que muestran una calificación baja son Guerrero, 27.4 puntos; Oaxaca, 29.0 puntos: Chiapas, 33.8 puntos; Tlaxcala, 39.1 puntos; Veracruz, 45.4 puntos e Hidalgo, 46.6 puntos.

Los sectores productivos de este grupo se encuentran débilmente preparados para competir a nivel global con bienes y servicios innovadores, no conforman polos de desarrollo de alta atracción de IED y tampoco son sedes de cadenas globales de producción de alto impacto para la generación de empleo en sus entidades.

De terminar el proceso de modernización del TLCAN sin ningún acuerdo, las exportaciones de esas entidades caerían 8% y su Producto Interno Bruto (PIB) se podría contraer 5%, pues 70% de sus envíos se dirige hacia Estados Unidos. Además, perderán flujos de inversión extranjera directa y podrían enfrentar un éxodo de empresas, dijo la coordinadora del área de Competitividad y Desarrollo Urbano de la firma, Erika Peralta.

Durante la presentación del resultado del ICEF 2017, señaló que en los últimos cinco años la reducción en el gasto a la inversión afectó la competitividad, al igual que retrocesos en el acceso a la educación superior.

Estableció que llegó el momento de replantear la política industrial y comercial, pues no es suficiente la actividad maquiladora que ha caracterizado al país.

“No estamos preparados en esta materia (competitividad), a nivel nacional estamos reprobados tanto en innovación y desarrollo tecnológico, emprendimiento e impulso de empresas, en empleo de calidad, sustentabilidad, financiamiento empresarial, acceso a educación superior e infraestructura”, advirtió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.