?

Signan convenio de colaboración PGJ y el Nacional Monte de Piedad

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2017

*Buscan prevenir el empeño y comercialización de objetos que son producto de un delito

A fin de evitar el empeño y comercialización de vehículos, alhajas y objetos que sean producto de un delito, la Procuraduría General de Justicia y el Nacional Monte de Piedad signaron un convenio de colaboración que establece mecanismos coordinados de prevención e investigación de este tipo de delitos.

Entre otros objetivos, el acuerdo establece el intercambio de información, que permita la localización y detención de personas señaladas como imputadas en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría, y que hayan realizado operaciones de empeño con objetos robados en alguna sucursal del Monte de Piedad.

En este pacto destacan las facilidades que habrá de prestar la institución de financiamiento prendario en las diligencias que deba practicar la dependencia, con motivo de la integración de carpetas de investigación, cuando se descubran prendas que sean producto de un delito y que tengan relación con operaciones de empeño.

Asimismo, se busca recabar el mayor número de datos posible y documentos de identificación de quienes acudan a realizar empeños, así como las características de las prendas empeñadas, de conformidad con las políticas internas previamente establecidas.

Durante la firma de este convenio, el procurador José Franco Escobar destacó y reconoció la disposición del Nacional Monte de Piedad para coadyuvar con las autoridades, en un rubro tan importante como la prevención e investigación de los delitos, que permita evitar afectaciones a la economía y patrimonio de las familias.

El funcionario reconoció también la loable labor que en Colima realiza esta institución de financiamiento, que en los últimos cinco años ha donado una cantidad importante de dinero a 35 asociaciones de beneficencia, entregado ambulancias a la Cruz Roja Mexicana y más de 300 viviendas a la población, así como becas a estudiantes de distintos niveles escolares.   

Por su parte los representantes legales de dicha institución de financiamiento, Fernando Rivera González y Carlos Ponce Carrillo, se mostraron satisfechos de ser parte de este convenio, en el que queda de manifiesto el interés de la dependencia estatal por evitar y combatir delitos que se comenten muchas veces bajo el amparo de un proceso de empeño.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.