?

Impulsa Canacintra proyectos privados para no depender del gasto gubernamental

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2017

Al considerar que los empresarios colimenses habían ‘caído en una zona de confort’ al esperar que su empresa se sostuviera del gasto gubernamental en la adquisición de sus productos o servicios y al observar la situación financiera de los gobiernos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha decidido buscar proyectos privados en el que no se tenga que depender de las administraciones gubernamentales para sacar adelante sus empresas.

 

Así lo señaló el Presidente de Canacintra en Colima, Sean Osmin Hamud Ruíz quien precisó que para mantenerse, decidieron trabajar sobre dos ejes, uno de ellos buscar mercados diferentes al Tratado de Libre Comercio (TLC), “aquí se ha hecho un ejercicio muy interesante, hemos estado haciendo vinculaciones con Asia, Europa; particularmente la Delegación Colima estamos trabajando para la conformación de la Delegación de Canacintra en China y eso, obviamente, es parte de la estrategia que si bien este año no nos impacta, estamos esperando que para el año que viene estas vinculaciones también rindan fruto”.

 

Precisó que el otro eje en el que se trabaja en impulsar proyectos que generen inversión privada sin que dependa del gasto de gobierno, “pues desafortunadamente en Colima teníamos una tradición de muchos años donde el principal motor económico era el gasto gubernamental y donde de alguna manera caimos en una ‘zona de confort’, pero ahora vemos que cada vez los presupuestos gubernamentales son cada vez más pequeños y definitivamente no alcanza para todos”, refirió.

 

También indicó que uno de los factores que se está trabajando y que si bien este año no tendrá gran impacto, pero si a largo plazo es la conformación de la Ley de Asociaciones Público- Privadas, la cual podrá generar proyectos a largo plazo donde la inversión es privada en asociación con el estado.

 

No hubo gran crecimiento económico para los empresarios en Colima

 

 

Sean Osmin Hamud también enfatizó que durante el 2017 no hubo un gran crecimiento económico para este sector empresarial y no prevén escenarios en lo que resta del año en donde se pueda dar algún repunte en este sentido.

 

“Hubo una gran desaceleración de la economía tanto en el ámbito nacional como en el mundo y obviamente eso se refleja en la actividad económica, si bien es cierto que el trimestre anterior cerró con una pequeña alza en el sector industrial, esa alza está fundamentada básicamente en inversiones en la propia planta productiva, es decir, no hay modus económicos nuevos”, externó.

 

Señalando que este tipo de porcentajes lo que les dice es que se mantiene el empleo o que creció un poquito el empleo, pero no se puede considerar un crecimiento importante que “nos brinde un desarrollo hacia adelante”.

 

Indicó que el año ya prácticamente se cerró y no hay perspectiva inmediata o algún proyecto que pudiera señalar que habrá algo que estimule un crecimiento, sin embargo la confianza se mantiene en que por lo menos en el sector industrial no se ha reportado ni cierre de empresas, ni despidos masivos.

 

“A pesar del entorno que no es del todo alentador, la esperanza es que nos mantenemos firmes y seguimos hacia adelante”, ponderó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.