?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 07/11/2017

LA DUALIDAD DE LOS CELULARES CLONADOS…

Los clones han invadido a la telefonía celular y no sólo hablamos de clonar un aparato para robar la información y el saldo, esto va más allá, pues existen en el mercado cientos de modelos de celulares que a simple vista semejan un celular de alto valor o de alta gama y después de navegar entre sus características, nos damos cuenta que no es lo que parecía, sin embargo el dispositivo de fabricación china puede funcionar con opciones limitadas, para darte la funcionalidad en dispositivos con una memoria interna de 4 Gigabytes.

Pero existen dos clonaciones distintas para un equipo celular, hablemos de la clonación de datos e identidad, me refiero a  un equipo que fue reprogramado para transmitir el código del aparato y el código de un usuario habilitado. Así, el defraudador usa el aparato clonado para hacer las llamadas telefónicas y las mismas son debitadas en la cuenta del titular de la línea. Es decir usan su línea, gastan sus datos y usted amable lector, lectora, es quien paga.

¿Cómo se realiza la clonación? generalmente el fraude de clonación pasa cuando el usuario se encuentra fuera del área de movilidad de origen, o sea, en "roaming", y operando en modo analógico. Los que se dedican a esta actividad ilícita, obtienen el código del aparato o código del usuario por medio de monitorización ilegal de teléfono celular habilitado. Supuestamente, cada teléfono celular posee un único código. Pero, después de la clonación, existirán dos teléfonos celulares con el mismo código del aparato o código del suscriptor. En esta condición, la central de la prestadora de servicio celular no consigue distinguir el aparato clonado de uno debidamente habilitado. Existen también los envíos de mensajes que le piden responder,  abrir fotografías en sus dispositivos telefónicos y las llamadas generadas desde números que no se reconocen por su clave lada o porque no son identificados, finalmente al responder y colgar la llamada, su línea ha sido clonada y no sólo para gastar su saldo, en los casos más delicados se trata de una red delictiva que opera para robar la información de los ciudadanos a través del constante uso de sus equipos de telefonía móvil y extorsionarlos posteriormente. Ante esto no resta más que denunciar a los teléfonos de emergencia y al 089 de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Entre los indicios que existen para detectar si su celular fue clonado, están los siguientes: 1.-Dificultades para completar llamadas generadas; 2.- Caídas frecuentes de conexión; 3.- Dificultades para llamar  a su buzón de mensajes; 4.- Llamadas recibidas de números desconocidos, nacional e internacional y 5.- Importes por prestación de servicios muy superiores a lo que generalmente está acostumbrado a pagar.

Pero ahora hablaremos de otro tipo de clonación, me refiero a la de las marcas en telefonía y es que se han vuelto tan populares los clones que hasta en sitios de internet que se dedican a la compra y venta de dispositivos electrónicos, como Mercado Libre, tiene en sus opciones cientos de ofertas de teléfonos clonados de fabricación china, es decir, parecen el original, incluso son tan idénticos que los ingenieros encargados de reparar teléfonos móviles, han caído en la trampa de creerlos originales, hasta que analizan a detalle los datos de sistema operativo y algunas fallas o falta de espacio de almacenamiento que muestran estos equipos.

Si hablamos de precios, es importante señalar que estos equipos celulares cuestan entre el 10 y el 15 por ciento del valor de un original, es decir, si un celular cuesta 18 mil pesos, el clon oscilará entre los mil 800 y los 2 mil 200 pesos.

Algunos técnicos refieren que los teléfonos clonados son un peligro para los más incautos. Mientras que el tema de “copia de diseños” es algo que concierne a los fabricantes, la parte más criticable en este asunto es el que afecta al comprador a quien, sin saberlo, se le podría vender un smartphone físicamente idéntico a un original, pero con los componentes internos de un producto hecho sin licencia.

Mientras que existen algunos clones que tienen en la superficie los logotipos de su fabricante para identificarlo como un clon, hay otras empresas que transportan a sus productos cada elemento del dispositivo original, incluyendo la marca o cualquier detalle estético necesario para engañar prácticamente a cualquiera.

Aquí no importan las marcas, pues hoy en día los clones de la telefonía celular han evolucionado tanto que puede encontrar marcas como Sony Xperia, Samsung, LG y  Iphone de diferentes modelos, tamaños y colores para complacer esos caprichos de la tecnología.

Es muy importante que usted amable lector, lectora tome en cuenta esta información, no vaya a ser víctima de la clonación de su línea telefónica o bien, de que en las próximas fechas decembrinas se deje subyugar por las ofertas y termine comprando un equipo impresionante y muy barato. Deténgase y reflexione, podría tratarse de un teléfono celular clon.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.