?

Colima, primera entidad en adherir a sus municipios a la Agenda 2030

Administrador Colimapm | Colima | 06/11/2017

*Encabeza Gobernador la Firma del Acuerdo con los 10 presidentes municipales, en el marco del Segundo Diálogo Regional con la Sociedad Civil sobre la Estrategia Nacional de la Agenda 2030 *Fortalece Gobernador seguridad municipal *Entregó 232 uniformes y equipamiento a la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima

Colima se convirtió en el primer estado en lograr la suma del 100 por ciento de sus municipios, con la Firma del Acuerdo de Adhesión para la Realización del “Programa y la Estrategia para Implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en el Estado de Colima: Programa Piloto de Referencia Nacional”.

Lo anterior, en el marco del Segundo Diálogo Regional con la Sociedad Civil sobre la Estrategia Nacional de la Agenda 2030, que tuvo como sede la entidad y cuyo evento fue encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y  el director general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry.

En el acto protocolario llevado a cabo en el Centro de Convenciones Allegra, el mandatario estatal signó junto con los 10 presidentes municipales el Acuerdo de Adhesión, por lo que ponderó la realización del diálogo que tiene entre sus objetivos no perder el tiempo para impulsar los cambios profundos que demanda el país y la humanidad entera.

En su mensaje, el Titular del Ejecutivo señaló que este impulso nacional decidido a los objetivos del desarrollo sostenible, intentan marcar un antes y un después en el reto humano por dar fin a la pobreza, combatir el hambre, mejorar las condiciones de salud, reducir la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente a los retos del cambio climático.

Sostuvo que para que surjan efectos reales que motiven un cambio verdadero y profundo, se exigen acciones concretas que encuentren fundamento en lo local y se proyecten hacia lo nacional e internacional.

Por su parte, el director general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry, recordó que México asumió la Agenda 2030 como un compromiso de estado y actualmente se trabaja en distintos frentes para lograr que su puesta en marcha se realice por medio de procesos amplios, representativos e incluyentes.

Refirió que dicho documento que se pondrá a disposición de la siguiente administración, servirá para definir las líneas de acción que orientarán los planes nacionales de desarrollo de los futuros gobiernos.

Asimismo, dijo que ayudarán a identificar las prioridades nacionales de desarrollo y definir lo que significa para México la Agenda 2030, contextualizando los 17 objetivos y sus 169 metas a las necesidades concretas del país.

Al dar la bienvenida a los representantes de las 120 asociaciones civiles de los estados que conforman el Centro Occidente, tales como Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, ponderó su presencia, la cual –dijo- les permitirá identificar desde su ámbito de competencia cómo pueden insertarse en la estrategia nacional de difusión que lleva a cabo el Gobierno de la República y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En su oportunidad, la representante de la Cooperación Alemana  GIZ, Andrea Hurtado Epstein, expresó que Colima es ejemplo del compromiso que los gobiernos locales tienen con la Agenda 2030, por ello indicó que para la Cooperación Alemana es un privilegio poder acompañar los esfuerzos para la puesta en marcha de la Agenda en México.

A su vez, el director general Adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación, Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL),  Leopoldo Ramiro Serna Castillo, luego de comparar los avances tecnológicos con la desigualdad que aun priva en el mundo, refirió que la Agenda debe ser un llamado fundamental a revertir las causas de la mala distribución de la riqueza y del deterioro ambiental; por ello, puntualizó que la signa del convenio es un mensaje para el país y el mundo de que todos tienen la responsabilidad de revertir las enormes carencias y causas que aquejan al planeta.

En su intervención, el representante del Coordinador del subcomité Especial para la puesta en marcha de la Agenda 2030 en el Estado; Eduardo Rosales Ochoa, dio a conocer que como parte del proyecto de Egresos 2018, que el gobernador recientemente presentó al Congreso del Estado, se pretende destinar más de 5 mil 900 millones de pesos de manera transversal en acciones que contribuyan al cumplimiento de los 17 objetivos que comprende la agenda.

Al encuentro asistieron también el magistrado Miguel García de la Mora; la coordinadora de la Maestría y Cooperación Internacional para el Desarrollo del Instituto Mora, Gabriela Sánchez Gutiérrez y el delegado federal de SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza; entre otros.

FORTALECE GOBERNADOR SEGURIDAD MUNICIPAL

Con una inversión superior a los 4 millones 500 mil pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó uniformes y equipamiento a la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En el auditorio “Ramón Barreda Cedillo”, del Complejo Administrativo, el mandatario estatal entregó 232 uniformes, 116 quepis o gorras militares y el mismo número de  bastones retráctiles con porta bastón, candados de mano metálico,  unidades de gas lacrimógeno y pares de botas; fornituras, 35 cámaras digitales fotográficas, 100 kit de primer respondiente, 24 terminales digitales móviles y 42 terminales digitales portátiles.

“Nuestra misión fundamental es fortalecer el estado de derecho y sobre todo mandar un mensaje muy claro de no impunidad ante la comisión de delitos o de violaciones a la Ley”, afirmó el gobernador ante los agentes.

Además reconoció que Colima atraviesa por momentos complejos en materia de seguridad, por ello el contar con cuerpos policiacos comprometidos permitirá vislumbrar una solución para que la entidad retorne a la armonía.

El titular del Ejecutivo indicó que realizan un esfuerzo para que se incrementen los recursos en seguridad pública, en cuya área deben trabajar los tres órdenes de gobierno de manera integral para que Colima recupere la paz, la tranquilidad y el respeto a la vida y a la Ley.

En tanto, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez dijo que esta entrega de uniformes y equipamiento es un logro por parte del Gobierno del Estado en materia de seguridad pública y en beneficio de los colimenses, además de que forma parte de los compromisos del gobernador plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.

En su intervención, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García se pronunció  por sumar esfuerzos y colaborar de manera conjunta con una visión que permita atender las necesidades cotidianas, pero a la vez sentar las bases de un mejor futuro.

A este evento asistió el Secretario de Seguridad Púbica, Francisco Javier Castaño Suárez; el Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el diputado local, Octavio Tintos Trujillo, presidente de la Comisión  de Seguridad Pública del Congreso del Estado; el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el jefe del Estado Mayor de la XX Zona Militar, el General José Francisco Camarena Hernández  y el representante de la Secretaría General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, así como el director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, Roberto Avendaño García.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.