?

BAÚLES

RICARDO SÁNCHEZ ARREGUÍN | Opinión | 02/11/2017

VAN ALLANANDO EL CAMINO

Conforme avanzamos rumbo a las urnas, del 1 de julio del 2018, en nuestro país y en Colima se van acomodando las cosas para que el PRI y su gente, repudiado por la población, como nunca en su historia, pretenda refrendar el poder presidencial, en algunas entidades federativas y en la mayoría de escaños legislativos del Congreso de la Unión y de los congresos locales.

Expresaré, en este espacio, algunos factores que sustentan las líneas anteriores:

1.- Los órganos electorales a modo del PRI y partidos aliados (Verde-Panal-PES): El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con una mayoría de Consejeros Electorales que fueron colocados ahí por el PRI; la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) no tiene fiscal, porque a Santiago Nieto lo mandó correr el presidente Enrique Peña Nieto, por estar investigando el caso Odebrecht, que demostraría que el actual gobierno mexicano llegó al poder con recursos producto de sobornos, situación que ya tiene en la cárcel a otros ex mandatarios latinoamericanos; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) avaló los triunfos sucios del PRI, el reciente 4 de junio, en el Estado de México y Coahuila. Amén de ello, una pregunta oportuna: ¿es confiable el Instituto Electoral del Estado de Colima, también llamado OPLE?

2.- Una campaña adelantada, mediante encuestas "cuchareadas": Con excepción de la encuesta que, de rigor, elaboró el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en la que el prospecto neoliberal del PRI, José Antonio Meade, así como los otros aspirantes del mismo partido, andan por la calle de la amargura, las empresas encuestadoras de suyo conocidas, entre éstas la de Roy Campos, de nombre Mitofsky, prácticamente están anunciando que el proyecto de Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto es muy rentable y ganador, y que desde ahorita ya está de tú a tú en las preferencias ciudadanas.

3.- Guerra sucia contra quienes representen riesgo: El sistema, que posee información pública y privada de todos los políticos del país, en los meses recientes ha intensificado la campaña de lodo contra dirigentes del Frente Ciudadano por México (FCM) y políticos del otro bloque, el de Morena-PT. A Ricardo Anaya y Alejandra Barrales no los bajan de ser similares a ellos, los priistas, en cuanto a corrupción e impunidad; no tardan en hacer lo mismo con Dante Delgado, de MC. Por lo pronto, en la semana reciente se le fueron a la yugular a un dirigente del PT, con motivo de los recursos destinados a Cendis, a quien acusaron de haberlos desviado a presuntas actividades de terrorismo. Con esta estrategia, se diluye un tanto la certeza de que la principal corrupción está en Los Pinos. 

Van allanando el camino.

DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS

UNA BUENA, EN LA VILLA. La comuna de Villa de Álvarez acaba de anunciar que arreglará la vialidad Prolongación Miguel Hidalgo, esa que sube de la María Ahumada de Gómez a la Ex Hacienda del Carmen. Es una buena noticia, porque lleva algunos años sin su reparación respectiva. Sobre esta vialidad, cuentan ciudadanos villalvarenses que hace meses fueron a reclamar a la alcaldesa Yulenny Cortés León, por el abandono en que tiene a esta vialidad, y que ella, en lo corto, se excusó diciendo que a la administración anterior le habían enviado dinero de la federación, con tal encomienda, pero que ese dinero "se esfumó". Sin novedad; pero no está de más recordar que la hoy edil fue diputada local por La Villa, y que su responsabilidad era fiscalizar lo que estaba haciendo la comuna en esos tres años.

HOY ES UN DÍA ESPECIAL. Todos tenemos algún ser querido que vive en nuestra mente y en nuestro corazón. Aunque en Colima, desde hace varios años llegó para quedarse el día de muertos, todos los días, hoy es el día especial de visita a los panteones, donde sus restos reposan en el prolongado camino a convertirse en polvo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.