?

Instalan Consejo Local del INE; da inicio Proceso Electoral Federal y Concurrente 2017-2018

Administrador Colimapm | Colima | 01/11/2017

*El INE refrenda el compromiso de generar certeza y confianza a la ciudadanía, partidos políticos y candidatos

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, hizo un llamado a los ciudadanos para que se informen bien sobre las trayectorias de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular y por los que piensan votar a fin de que su sufragio se dé de manera consciente.

Zamora Cobián presidió este miércoles la sesión de instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar inicio al Proceso Electoral Federal y Concurrente 2017-2018.

Durante esta sesión se tomó la protesta a las personas integrantes del Consejo Local.

En su mensaje de la Presidencia encabezada por el Vocal Ejecutivo, Luis Zamora Cobián, refrendó el compromiso del INE de generar confianza y certeza a la sociedad colimense de que todas las  acciones de este órgano electoral serán apegadas a los principios rectores de la institución: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Dijo que en este proceso electoral “habremos de desarrollar diversas acciones para garantizar el debido ejercicio de los derechos político-electorales de quienes acudirán a votar, así como los que buscarán acceder a cargos de elección popular que se disputarán el próximo 1 de julio del 2018”.

Expresó que en este proceso electoral habrá nuevas reglas electorales.

“Fueron establecidas con un amplio consenso político y adoptadas por todos los actores políticos. Los partidos políticos, aspirantes, precandidatos y candidatos, así como los candidatos independientes, deberán cumplir y atender cabalmente los plazos, procedimientos y prohibiciones que la ley de la materia electoral señala”.

Destacó que el INE de nueva cuenta será la autoridad instructora en los procedimientos especiales sancionadores y posiblemente “existan vacios en la ley que pudieran ser interpretados por algunos como la posibilidad de obtener ventajas injustificadas; sin embargo, el tribunal Electoral será la autoridad resolutoria que llenará esos vacios”.

A los partidos políticos, candidatos, les advirtió que la rendición de cuentas es un hecho. “El modelo de Fiscalización implicará que todos, partidos y candidatos, deberán reflejar toda su contabilidad en un sistema informático que permita ordenar los ingresos y gastos en tiempo real a la autoridad, pues habrá procedimientos sancionadores para el incumplimiento”.

También dirigió un mensaje a la ciudadanía colimense, a la que invitó a sumarse “a esta gran fiesta cívica; que se informen sobre opciones políticas de la contienda, que conozcan a sus candidatos y sus propuestas”.

Durante esta sesión de instalación cada uno de los consejeros electorales y representantes de partidos políticos hicieron un posicionamiento sobre el proceso electoral.

Asimismo, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración, entre el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local de la entidad (Instituto Electoral del Estado de Colima), así como los correspondientes Anexos Técnico y Financiero.

De la misma manera se presentó el proyecto de Acuerdo por el que se establece el procedimiento para la designación de las y los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021.

También se presentaron los informes sobre los acuerdos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por los que se aprueban el Plan Integral y Calendarios de los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.